martes 22/6/21

Pau Donés sigue más vivo que nunca un año después de su fallecimiento

La fundación CRIS contra el cáncer ha recogido uno de los lemas de Pau Donés, 'Vivir es urgente', en una camiseta solidaria 
Pau Donés
Pau Donés

Una fecha difícil de olvidar, 9 de junio. Día en el que se apagó la luz del cantante de 'Jarabe de Palo'Pau Donés, tras dos años de larga lucha contra un cáncer de colón. Pese a ello estuvo luchando hasta el último momento con mucha fuerza y optimismo, dando una gran lección de vida a todos. El cantante se desnudaba el alma para dar a conocer su testimonio y brindar su ayuda a todo aquel que estuviese en su misma situación.

Con motivo del primer aniversario, la fundación CRIS contra el cáncer ha recogido uno de los lemas del artista, 'Vivir es urgente', en una camiseta solidaria que lleva por título 'La camiseta de Pau', camiseta que el propio cantante diseñó antes de un concierto. Una prenda completamente solidaria cuyos beneficios irán destinados a la investigación contra la enfermedad en el Instituto Oncológico Vall d'Hebron de Barcelona, donde Pau Donés fue tratado de su cáncer de colón.

"Vivir es urgente", uno de los lemas de Pau Donés

A esta gran iniciativa se han unido grandes rostros como los de; Antonio Orozco, Toni Acosta, Pau Gasol, Luz Casal, Dani Martín, Dani Rovira o Toñi Moreno, entre otros. Portando 'La camiseta de Pau' para dar más visibilidad a esta campaña solidaria con la que, un año después de su muerte, Pau Donés continúa poniendo su granito de arena para luchar contra esta devastadora enfermedad.

Marc Donés, hermano, amigo y socio de Pau, ha sido el encargado de representar a la familia en la presentación de la camiseta. Emocionado ha hablado de la inmensa alegría que supone lanzar esta camiseta solidaria con uno de los mantras que guiaban el día a día del cantante aun en sus peores momentos, 'Vivir es urgente'.

'La camiseta de Pau', el tributo solidario a Pau Donés en su primer aniversario de muerte

"Una de las cosas importantes de este proyecto era dar continuidad a algo que Pau empezó de una manera altruista. Es lo que él quería y nos hace sentir muy bien", ha señalado un emocionado Marc, que ha confesado cómo afrontan este primer año sin su hermano: "Te puedes imaginar. Ha sido un año duro, complicado pero tiramos ‘palante’. Pau nos dejó mucho y además mucho y con un positivismo muy particular suyo y bueno intentamos conservar ese positivismo y seguir ‘palante".

"Vivir es urgente era su mantra. Él lo decía mucho y creemos que es una frase muy poderosa. Por eso la camiseta no deja de tener un significado que va a hacer que la gente la compre porque de alguna manera es identificarse con eso", ha afirmado Marc sobre 'La camiseta de Pau', asegurando que Pau "en ningún momento pretendió dar ninguna lección, pero sí que es verdad que su actitud empatizó con mucha gente y dio ejemplo, ayudando a que se sintieran mejor. Y él se sentiría orgulloso de eso".

'La camiseta de Pau', tiene un precio benéfico de 25.95 euros, pudiendo ser adquirida en la página web de Correos, sus beneficios irán a parar íntegramente a la lucha contra el cáncer. 

Pau Donés sigue más vivo que nunca un año después de su fallecimiento
Comentarios