viernes 27/5/22

Una PCR anal. Esta es la nueva novedad que ha descubierto China para detectar el Covid-19. Según los especialistas su eficacia es altamente mayor a la PCR nasal o bucal, la cual se emplea en todo el mundo.

Sin embargo, China está decidida a implantar este nuevo método de detección del Covid-19. Es más, debido a la eficacia comprobada de este sistema, algunas ciudades chinas como Pekín y Qingdao han establecido la obligatoriedad de realizar una PCR anal a las personas procedentes del extranjero.

Ahora mismo solo se realiza en China, aunque no es de extrañar que en pocas semanas empiecen a implantarse en otras zonas del mundo. Y es que los especialistas aseguran que son "más eficaces".

Y es que China ya ha introducido los test con hisopos anales como nuevo tipo de prueba de coronavirus. Y afirman desde Pekín que podría detectar el virus con mayor precisión. Esta información novedosa llega en un momento en el que las autoridades chinas luchan por contener el aumento de las infecciones por Covid-19 antes de las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Así, en un vídeo explicativo un sanitario chino ha desarrollado como se llevaría a cabo la PCR anal; utilizando en esta ocasión a un maniquí como 'voluntario'. Mediante este método, el sanitario introduce el habitual bastoncillo por el ano y obtiene una muestra.

PCR anal: bastoncillo por el recto anal en vez de por la nariz

La prueba consiste en introducir en el recto un bastoncillo con punta de algodón, que luego se analizará para detectar el virus. Las pruebas de hisopo anal podrían ser más precisas que las de nariz o garganta, según Li Tongzeng. Se trata del subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín.

El científico afirmó que los estudios demuestran que el virus dura más tiempo en el ano o los excrementos que en las vías respiratorias. Además, añadió que una prueba anal podría ser mejor para identificar la enfermedad en casos leves o asintomáticos.

Así se realiza una PCR anal para detectar el Covid-19