sábado 22/1/22

Así serán los peajes para entrar en coche a las ciudades de España

Esta suerte de "pago por uso" en las ciudades se enmarca en el paquete de medidas del Gobierno para "propiciar la transición verde de la economía y la sociedad"
Los nuevos peajes de acceso a las ciudades
Los nuevos peajes de acceso a las ciudades

Peajes y más peajes. De hecho, habrá peajes para entrar en las ciudades de España. Y es que el Gobierno plantea ya la posibilidad de que haya que pagar algún tipo de peaje para acceder a las ciudades.

En este sentido, el Gobierno ha plasmado sus intenciones de introducir "mecanismos de pago por uso" en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Ejecutivo español envió en abril a la Unión Europea y que, lejos de tranquilizar al ciudadano, provoca indignación y preocupación.

Así, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia remitido a Bruselas no solo apunta a un "mecanismo de pago por uso de las carreteras de alta intensidad", sino también a la "implementación de planes de movilidad pago por uso urbana", según ha podido saber este periódico.

Pago por uso en las ciudades

Esta suerte de "pago por uso" en las ciudades se enmarca en el paquete de medidas del Gobierno para "propiciar la transición verde de la economía y la sociedad". Y tiene mucho que ver con el paquete de restricciones que se plantean para las ciudades de más de 50.000 habitantes, con el que se pretende limitar el tráfico en el centro de las urbes a eléctricos e híbridos enchufables.

La introducción de un peaje en las ciudades atañe al ámbito municipal y por ende a los ayuntamientos. No obstante, el Gobierno, y el Plan de Recuperación, sí ha abogado por una medida que se impondrá a los municipios españoles: todos los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que desplegar Zonas de Bajas Emisiones.

El Gobierno obligará a los municipios de más de 50.000 habitantes a introducir Zonas de Bajas Emisiones pero serán estos, los ayuntamientos, los que decidan como regular el tráfico en base a los instrumentos de los cuales se les ha dotado a nivel nacional.

Así serán los peajes para entrar en coche a las ciudades de España