martes 26/10/21

Piden que el asesinato de Samuel se investigue como agresión homófoba

Samuel fue brutalmente apaleado la madrugada del sábado en A Coruña, en las últimas horas se ha detenido a 13 personas por su implicación en la paliza morta
Samuel, joven asesinado en A Coruña
Samuel, joven asesinado en A Coruña

Un total de 13 personas han sido detenidas en las últimas horas relacionada con la paliza de muerte que provocó la muerte de Samuel, un joven de 24 años. Los hechos, registrados en A Coruña, en Galicia, se produjeron durante la madrugada del sábado, y fruto de las investigaciones se han detenido a estas 13 personas, algunos por participar en las agresiones y otros por estar en el lugar de los hechos y no hacer nada para evitarlo.

Según apuntan fuentes de la investigación, la principal hipótesis que se baraja es que la brutal paliza al joven se inició porque los agresores pensaban que los estaba grabando, aunque Samuel salió de la discoteca con una amiga para hacer una videollamada, pero por motivos que todavía se desconocen algo se truncó.

Tras ello, le dieron una paliza y dada la violencia y la brutalidad de los golpes, Samuel terminó falleciendo. 

En las últimas horas, se han producido numerosas concentraciones por parte de asociaciones LGTBI que consideran que el de Samuel es una agresión homófoba. Pese a ello, las autoridades y los investigadores no han indicado, al menos hasta el momento, nada al respecto. 

Mensaje del padre de Samuel

El padre de Samuel, Maxsoud Luiz, ha dejado un mensaje escrito en el lugar de la pelea para agradecer al 061 los trabajos que realizaron por intentar salvar la vida de su hijo "por todo el esfuerzo realizado" y ha expresado el dolor de la familia porque "nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida; sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer; estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro".

Del mismo modo, decenas de personas se han personado en el lugar de la tragedia para depositar flores, recordar al joven y protestar para que hechos tan lamentables como este no vuelvan a ocurrir.

Piden que el asesinato de Samuel se investigue como agresión homófoba