miércoles 25/5/22
Ibai Llanos entre YouTube y Twitch | Foto: El Mira
Ibai Llanos entre YouTube y Twitch | Foto: El Mira

Ibai Llanos se ha propuesto acabar con YouTube definitivamente, tras todos los problemas que la plataforma le ha dado en los últimos días. El streamer vasco ha decidido ponerse manos a la obra y lanzar un nuevo reto que destrone una vez por todas a la plataforma roja.

Baneado en YouTube

Todos sus problemas con YouTube se remontan a este pasado lunes, cuando subió uno de sus vídeos más visto 'Si te ríes pierdes', que fue eliminado de YouTube porque se ve a un niño cayéndose de una bicicleta, sin sufrir ningún tipo de lesión. Una caída de un niño que lo denominaron como violencia infantil, y por ello decidieron retirárselo.  

Pero este no fue el único problema, sino que a su retirada del vídeo se le sumaba un baneo de una semana en la plataforma, en la que no podría subir ningún tipo de vídeo ni hacer directos. Algo que sentó muy mal a Ibai Llanos, ya que lo veía un motivo absurdo y unas medidas demasiado extremas. 

Este enfado lo hizo saber en su canal de Twitch, donde explicó todo lo que había pasado y sentenciaba a YouTube: "¡Pero qué pesados sois Youtube! Voy a trabajar para que Twitch sea lo más grande del mundo". 

Tras reclamar este baneo, la plataforma roja rectificó pronto y el vasco lo ha agradecido en un nuevo vídeo: "Desde aquí se lo tengo que agradecer porque fue rapidísimo, me quitaron el baneo en tan solo 18 horas". Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y aunque le quitaron el baneo, volvieron a jugársela. 

El mayor reto de Ibai Llanos

Ibai Llanos volvió a subir el vídeo baneado de 'Si te ríes pierdes', pero esta vez quitó la caída del niño para que no hubiera más problemas. Sin embargo, los hubo. El streamer antes de que comenzara el vídeo, quiso explicar su situación con YouTube y como venganza propuso un reto para hacer historia en Twitch: un Hot Tub de Ibai. 

Para quien no sepa de qué se trata un Hot Tub, se trata de que una persona se ponga en bañador en una piscina montado en un plátano hinchable o lo que sea. Un reto que prometió que haría si el vídeo llegaba a 1 millón de 'likes' en YouTube. Pero la plataforma, una vez más estuvo más rápida, y volvió a restringir este vídeo.

En esta ocasión no lo retiraron ni hubo baneo, pero lo pusieron como contenido solo apto para adultos. Lo que significa que muchos de los usuarios de YouTube tendrán que poner su DNI para demostrar su mayoría de edad y poder disfrutar del vídeo. Algo que, sin duda fastidió el reto marcado por el streamer para hacer el  Hot Tub.

Por ello, Ibai Llanos ha decidido volver a subir un vídeo explicando su situación con YouTube, así como todos los impedimentos que le están poniendo. Ya sabemos, que el vasco nunca se da por vencido, por eso ha vuelto a lanzar el reto de 1 millón de 'likes' para hacer su video más épico en la plataforma de la competencia: Twitch. 

Sus seguidores tienen hasta este domingo 23 de mayo para dar like a este vídeo, y si llega a lo estipulado, podremos ver a Ibai montado en un plátano gigante y metido en la piscina. Seguro, que ninguno de sus seguidores quiere perdérselo, ya que ya cuenta con más de 700.000 likes en este último vídeo contra YouTube. 

El enfado de Ibai con YouTube 

El vasco vio completamente innecesario que eliminaran su vídeo por algo tan absurdo, y menos aún que lo banearan durante una semana. Pero no solo pensó él, y se acordó de los creadores de contenido con menos poder que él: "Lo peor no es esto. Lo peor es que luego pillarán a un chaval de 6000 suscriptores, que sube vídeos porque le encanta, y le banean el canal porque dice 'gilipollas'. A Felipe le banearon porque eructó en directo...", manifestó Ibai Llanos en Twitch. 

El streamer se mostró más enfadado que nunca con YouTube, y no es para menos, ya que de ese canal es de donde cobran sus editores. Por ello estalló contra la plataforma y se quedó bien agusto diciendo: "¿Pero cómo no se van a ir El Rubius Auronplay? ¿Cómo no se van a ir? Si es que has hecho todo lo posible. La de creadores de contenido que se han tenido que ir porque YouTube no los dejaba tranquilos. Si no preguntadles a vuestros streamers de confianza".

El plan de Ibai Llanos para destronar a YouTube
Comentarios