martes. 04.10.2022
Joaquín en El Hormiguero junto a Pablo Motos
Joaquín en El Hormiguero junto a Pablo Motos

El futuro de Joaquín una vez terminada su carrera deportiva con el Real Betis es algo que es un secreto a voces. Todos sabemos que Joaquín se mueve como pez en el agua frente a la cámara, y que un futuro como colaborador en El Hormiguero tendría el éxito asegurado. Sin embargo, el presente invita a Joaquín a mirar al primer proyecto del que será el comienzo de una prometedora carrera televisiva: Joaquín, El Novato junto a Atresmedia.

El ídolo de masas en Jerez de la Frontera, Sevilla y casi cualquier rincón de España, tiene un carisma que muy pocos tienen y su forma de llegar al público es casi tan hábil como su finta en el césped. Así lo ha demostrado en todas y cada una de sus apariciones en redes sociales o en televisión. 

Joaquín se encuentra totalmente centrado en la temporada con el Real Betis. Nadie en Heliópolis duda del compromiso del capitán para la que será, a priori, su última temporada como futbolista en el club de su vida. Que luego seguirá ligado al Betis, eso está más que claro, pero su momento como jugador va llegando a su fin y Joaquín ya mira en el horizonte que seguir haciendo con su vida a sus 41 años.

Mejores momentos de Joaquín en TikTok
Joaquín en El Hormiguero

Este momento llego el pasado mes de julio de 2021, cuando Joaquín abrió las puertas de su casa para hacer oficial su fichaje por Atresmedia. Sin embargo, desde aquel momento hasta el día de hoy, ha pasado un largo año en el que le han cambiado mucho las cosas a Joaquín.

El cambio de opinión de Joaquín

"No sé si voy a estropear un plan que tengo por ahí, pero lo siento mucho. Voy a seguir un año más", declaró Joaquín el día en el que anunció su renovación con el Real Betis, en el que seguramente más de un directivo de Atresmedia no disfrutó para nada de su noticia de renovación.

Quién lo iba a decir. De su "retirada" en noviembre de 2021 a tocar el cielo en mayo y decir que se queda una temporada más. Esto para el bético es lo más grande, pero, ¿ahora qué pasa con su programa de televisión en Atresmedia?

Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA
Joaquín levanta la Copa del Rey | Foto de Salva López para El MIRA

Atresmedia anunció hace un año que Joaquín debutaría en televisión con dos proyectos en los que será el protagonista: Joaquín, el novato, un programa de entretenimiento y entrevistas, y una serie documental que contará su trayectoria dentro y fuera de los terrenos de juego, donde podremos ver al Joaquín más personal y familiar.

Sin embargo, la histórica temporada del Real Betis trastocó seguramente más de un plan. 

¿Cuándo se estrena Joaquín, el novato?

Joaquín comenzó grabando los primeros programas de Joaquín, el novato a finales de 2021. Este programa acercará al futbolista los rostros más conocidos del país. En cada episodio Joaquín intentará conocer los secretos de su trabajo, en busca de encontrar uno que de verdad le llene después de una vida dedicada al fútbol.

De esta manera, Joaquín conocerá la vida de los cantantes, artistas, presentadores, cocineros, deportistas y celebrities más conocidos del panorama. Por su parte, la serie documental girará en torno a su vida deportiva, donde Joaquín se ha convertido en leyenda del Real Betis y de La Liga, donde se encuentra a un paso de batir el récord de Zubizarreta como jugador con más partidos disputados en Primera División.

Sobre los estrenos de ambos proyectos, no hay noticias de una posible fecha de estreno oficial sobre el programa, y tampoco sobre el documental del futbolista. Todo parece indicar que Joaquín podría esperar a dar por finalizada su temporada con el Real Betis para empezar ya plenamente a dedicarse a su nueva faceta.

Joaquín en la presentación de su fichaje por Atresmedia
Joaquín en la presentación de su fichaje por Atresmedia

Sin embargo, esta idea seguro que no entusiasma a Atresmedia que ya lleva con varios meses con el contenido guardado en el cajón y sin que pueda ver la luz, por lo que no sería descabellado verlo durante los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con el parón por el Mundial de Qatar.

De todas maneras, habrá que esperar nuevas noticias en los próximos meses, donde Joaquín seguro que hace oficial lo que es un secreto a voces, y es que Joaquín, el novato tarde o temprano llegará a todos los hogares de España.

Los planes de Joaquín tras dejar el fútbol al descubierto