martes. 23.04.2024
Las lágrimas de Susana Saborido en la despedida de Joaquín | Foto: 'La penúltima y me voy'
Las lágrimas de Susana Saborido en la despedida de Joaquín | Foto: 'La penúltima y me voy'

Lágrimas de emoción, de tristeza, de nostalgia, e incluso de impotencia. El tiempo pasa para todos y también para los más grandes. Joaquín Sánchez se despidió oficialmente del fútbol este pasado martes en el Benito Villamarín. La casa del Real Betis fue testigo de lujo de un partido homenaje sin precedentes en España. Grandes leyendas del fútbol se unieron para despedir con honores a la leyenda de El Puerto, pero la imagen de la noche la protagonizaron Susana Saborido y sus hijas con un emocionante momento.

Cuánto hubieran dado algunas leyendas como Iker Casillas o Sergio Ramos —presentes en el homenaje— por haber tenido una despedida así al salir del Real Madrid. Dos de las grandes leyendas del fútbol español no tuvieron ni la mitad del reconocimiento y cariño que el que recibió Joaquín el pasado martes en el Villamarín.

Un hecho histórico y casi sin precedentes. Heliópolis vivió una noche inolvidable, en la que el público respondió con el mejor dato de toda la temporada con más de 59.000 espectadores. El último partido de Joaquín en el Betis era algo que nadie quería perderse, por lo que el beticismo acudió en masa para dar un último 'adiós' a su capitán. 

Las lágrimas de Joaquín, Susana y sus hijas en la despedida

El momento del cambio de Joaquín nos regaló la imagen más triste y entrañable de toda la noche. Después de recibir la ovación de un Villamarín entregado, Joaquín puso rumbo al túnel de vestuarios. Allí estaban esperándolo Susana Saborido y sus hijas, que nada más verlo, se fundieron en un emotivo abrazo lleno de lágrimas.

Joaquín emocionado en su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín emocionado en su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA

Las emociones agolpadas de todo el homenaje se canalizaron en un abrazo que fue captado por las cámaras de televisión y que dio lugar a un plano secuencia para la historia.

Mientras todo el Benito Villamarín gritaba: "Joaquín, quédate", en los videomarcadores se podía ver como la familia de Joaquín se unía en un efusivo abrazo que enterneció los corazones de los presentes.

La cámara siguió a Joaquín, que después del encuentro con su mujer y sus hijas, llegó solo al vestuario. Ese que durante 14 temporadas le ha visto calzarse las botas casi a diario.

Las lágrimas de emoción de Joaquín caían por su mejilla a la par que se quitaba la camiseta y besaba el escudo de su Betis, ese equipo que le había preparado la mayor despedida a un jugador jamás vista al final de la Palmera. 

Joaquín y su familia en su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y su familia en su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA

La despedida de Susana y Daniela a Joaquín en redes

Las muestras de cariño y afecto a Joaquín se sucedieron no solo en el homenaje, sino también en redes sociales. Susana y sus hijas escribieron algunas bonitas palabras. "Esto es algo inolvidable", escribía Daniela en sus redes acompañado de una foto del momento del cambio de su padre.

Por su parte, Susana tuvo unas bonitas palabras para su marido en un día tan triste y especial. "Te quiero, no existen palabras que puedan escribir mis sentimientos", decía Susana en redes sociales unas horas antes de un homenaje que salió a pedir de boca.

Historia de Susana Saborido en la despedida de Joaquín | Instagram
Historia de Susana Saborido en la despedida de Joaquín | Instagram

"Eternamente agradecida, no existe mejor afición como la de mi Betis... Gracias por querer tanto a Joaquín", escribió Susana en una historia de Instagram acompañada por una fotografía familiar en el césped del Villamarín.

Las despedidas nunca son fáciles. Mucho menos si el que se va es una persona tan querida como Joaquín Sánchez, ejemplo dentro y fuera del césped de lo que debe ser un futbolista de élite.

Podía pasar y pasó: Susana Saborido y las hijas de Joaquín entre lágrimas