miércoles. 17.08.2022

El precioso gesto de Joaquín Sánchez con una seguidora del Real Betis que enternece las redes

El capitán del Real Betis vivió hace unos meses uno de los encuentros más especiales con una de las mayores fans del Real Betis en Japón

Joaquín da una sorpresa a Naoko Imajo, representante de la Peña Bética de Japón
Joaquín da una sorpresa a Naoko Imajo, representante de la Peña Bética de Japón

Joaquín es un ídolo de masas en toda España, desde Jerez de la Frontera hasta la última punta del país, el capitán del Real Betis Balompié es uno de los jugadores más queridos por parte de todas las aficiones. No obstante, el portuense es también ídolo de muchos en el otro extremo del mundo, concretamente en Japón, donde el Betis cuenta con una sólida base de seguidores del club entre los que destaca Naoko Imajo, la mayor fan de Joaquín en del país asiático.

Hace unos meses, durante la pasada temporada, Joaquín tuvo la oportunidad de vivir un momento que hasta hoy no había visto la luz y que vuelve a poner en relieve la humanidad del gaditano, que siempre tiene tiempo para hacer feliz a todos sus seguidores.

Joaquín da una sorpresa a Naoko Imajo, representante de la Peña Bética de Japón
Joaquín da una sorpresa a Naoko Imajo, representante de la Peña Bética de Japón

Precisamente, hace unos días Joaquín fue noticia por su trato con los aficionados del Real Betis que acudieron a la salida del primer entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

De hecho, Joaquín no tiene todo este cariño de casualidad, y es que este privilegio no se gana solo. El gaditano siempre cumple con la gente que lo quiere y lo admira, por lo que cada vez que puede gasta su tiempo en conocer a los aficionados béticos que quieren pasar unos minutos con él.

Joaquín conoce a su mayor seguidora de Japón

En esta ocasión, el equipo de comunicación del Real Betis ha hecho público un vídeo de Joaquín conociendo a Naoko Imajo, representante de la Peña Bética de Japón y que cumplió su sueño al ver a su equipo en el Benito Villamarín la temporada pasada.

Sin embargo, el trato del club hacia la aficionada fue un paso más allá, y lejos de conformarse con que la seguidora haya visto el partido, el club decidió programar un encuentro entre Naoko y Joaquín, algo que la seguidora jamás olvidará.

Llegando sigilosamente a su espalda, Joaquín le dio una sorpresa inolvidable a la aficionada que para nada parecía esperarse el emotivo momento que estaba por venir. "Estoy muy contenta", decía la seguidora chapurreando español, a lo que Joaquín respondía: "Nosotros estamos felices de tenerte por aquí también".

"Te lo voy a poner en español, porque yo japonés...", decía entre bromas Joaquín mientras le dedicaba una camiseta del Real Betis con el '17' a la espalda. "Tenemos muy buenos aficionados en Japón", confirmaba el jugador ante la emoción de la seguidora. 

"Corazón, me alegro mucho de verte, gracias por todo. Por tu cariño, por el seguimiento que nos sigues desde hace mucho tiempo que lo sabemos. Así que muchísimas gracias", se terminaba de despedir un Joaquín que tuvo uno de los gestos más emotivos de la temporada con esta fiel seguidora que, sin duda, jamás olvidará el día que pudo conocer a su ídolo.

El lado más solidario de Joaquín

Su carisma y empatía por las personas han convertido a Joaquín en un absoluto ídolo de masas, querido y admirado no solo por toda España y la afición del Real Betis, sino que su popularidad traspasa todo tipo de fronteras como ya ha quedado claro. Precisamente, Joaquín es de esos a los que las historias de superación le tocan la fibra sensible, y por ello, nunca esquiva los encuentros con sus seguidores más fieles.

Joaquín abrazando a José Antonio Garrido
Joaquín abrazando a José Antonio Garrido

Hace unos años, Joaquín sacó su lado más solidario con José Antonio Garrido, un joven con leucemia que por desgracia nos dejó el pasado septiembre de 2021. El pequeño guardaba una gran relación con Joaquín, que conmovido por su historia, le invitó para salir al césped del Benito Villamarín junto a los jugadores del primer equipo y recibió una camiseta firmada.

Tampoco podemos olvidar el lado más humano de Joaquín que también salió a relucir con Miguel Toral, el aficionado más querido por la parroquia verdiblanca iba de estadio en estadio para acompañar a su Betis con la Fundación Ambulancia del Deseo

Joaquín y Miguel juntos en uno de los partidos del Real Betis
Joaquín y Miguel juntos en uno de los partidos del Real Betis

El propio Joaquín quiso conocer al joven y su historia, y así lo hizo después de un partido del Real Betis ante el Elche en el Martínez Valero. Por desgracia, Miguel también nos dejó, pero se fue con la experiencia de haber conseguido conocer a uno de sus ídolos. 

Por estos y por muchos gestos más, Joaquín es conocido como uno de los futbolistas con más corazón y más solidarios que existen. La humildad de el de El Puerto de Santa María se hace latente siempre que puede, ayudando a todo aquel que más lo necesite. Un futbolista de los que ya no quedan y que dejan huella para siempre en los aficionados de cualquier equipo.

El precioso gesto de Joaquín Sánchez con una seguidora del Real Betis que enternece las...