jueves 9/12/21

Preocupación por la reactivación de la variante delta del Coronavirus

En este contexto preocupa y mucho la variante delta del Coronavirus, principal responsable de un considerable repunte de contagios y muertes por Covid-19
Inquietud por la reactivación de la variante delta del Coronavirus
Inquietud por la reactivación de la variante delta del Coronavirus

Cuando las aguas parecían bajar más calmadas en relación al Coronavirus, la reactivación de la variante delta de la enfermedad vuelve a poner en jaque al mundo. 

La voz de alarma se ha dado en el Reino Unido. En concreto se han confirmado 45.140 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas, un pico desde mediados de julio. 

En este contexto preocupa y mucho la variante delta del Coronavirus, principal responsable de un considerable repunte de contagios y muertes por Covid-19.

Prevalencia de la variante delta del Coronavirus

Por otra parte, el hecho de que los niños sean menos proclives a contagiarse de Coronavirus ha provocado que se produzca un retraso en la vacunación de los menores. Precisamente, son los que están provocando este alarmante aumento de las estadísticas.

La prevalencia de Covid-19 está aumentando entre los menores de 17 años o menos, según reveló la semana pasada el último estudio React-1 dirigido por el Imperial College de Londres. 

Asimismo, hay que añadir que la variante delta es más transmisible y alberga la variante beta, muy proclive a que se produzca una reinfección.

Finalmente, es importante resaltar que el porcentaje de personas que dieron positivo entre el 29 de agosto y el 9 de octubre fue más alto entre los niños de 7 a 11 años, lo que corresponde aproximadamente a niños de 11 a 15 años

Preocupación por la reactivación de la variante delta del Coronavirus