miércoles. 24.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Seis generaciones vivas en una misma familia es posible. Así lo ha demostrado el linaje de Mary Marshall, una jubilada de 86 años que reside en Edimburgo y que acaba de ser tatara-tatarabuela de un niño. 

De este modo, la mujer escocesa se ha convertido en la persona más mayor de una familia de seis generaciones vivas al mismo tiempo, la más grande de Reino Unido, con un total de 90 nietos, bisnietos, tataranietos y, ahora, una tatara-tataranieta.

Por su parte, Mary Marshall es madre de ocho hijos e hijas, viven en la ciudad escocesa de Edimburgo, mientras su familia se encuentra dispersa por Reino Unido. Es la mayor de la familia, con 86 años, quien acaba de conocer a la más pequeña, llamada Nyla Ferguson, y que sólo tiene tres semanas. 

Ha sido el 'BBC Scotland News' quien ha compartido la curiosa noticia en su cuenta de Twitter, la misma que se ha hecho en poco tiempo viral debido a que se trata de un suceso poco común y, a la vez, muy deseado por muchas personas. 

En la publicación aparece la foto de la noticia, donde se pueden ver a todas las madres de la familia al mismo tiempo. Asimismo, otro dato cuanto menos interesante es que todas ellas, menos la nueva mamá, Toni-Leigh Aitken, trabajan o  han trabajado como cuidadoras.

Además, tal y como se explica en la noticia, todas las mujeres de la familia también dieron a luz con tan sólo dieciocho años, o incluso menos edad, en Edimburgo o en sus alrededores.

"Soy una mujer afortunada, para ser honesta contigo. Es genial tener una familia tan grande. Siempre hay alguien que te cuida. Estoy increíblemente feliz", explicaba Mary Marshall al medio de comunicación.

Un récord en Reino Unido

En cuanto a cómo se hizo el suceso famoso, fue gracias a la nueva madre, Toni-Leigh, quien dio a luz a la pequeña el mes pasado. La misma que explica que "cuando nos enteramos de que estaba embarazada, hicimos una broma sobre nosotros rompiendo algún tipo de récord".

Debido a ello, "entonces empezamos a investigarlo y no parece que nadie más tenga nuestra estructura familiar". "Es demasiado pronto para ver un parecido con su tatara-tatara-tatara-abuela, pero fue amor a primera vista cuando se conocieron", confesaba emocionada la nueva madre. 

A sus 86 años celebra el nacimiento de su primer tatara-tataranieto