viernes 17/9/21

Así han sido las primeras horas en Gales de la Princesa Leonor

La joven princesa Leonor se encuentra muy feliz e ilusionada en el que será su nuevo internado en Gales donde pasará los próximos dos años
Princesa Leonor en las puertas de su nueva residencia en Gales
Princesa Leonor en las puertas de su nueva residencia en Gales

La Princesa Leonor se está adaptando al que será durante dos años su nuevo hogar, el UWC Atlantic College de Gales. Un colegio donde cursará sus estudios de Bachillerato Internacional.

Un nuevo cambio al que la heredera al trono se enfrentaba en el día de ayer dejando atrás a familiares y amigos. La Princesa de Asturias se despedía de sus padres los reyes Felipe VI y Letizia así como de su hermana la Infanta Sofía en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Leonor y Sofía despidiéndose en el Aeropuerto de Madrid

Horas más tarde Leonor llegaba hasta Gales, su nuevo lugar de residencia se desarrollaba una sesión de fotos a las puertas del colegio, fotografías distribuidas por la Casa Real, donde se puede apreciar la alegría e ilusión de la princesa en esta nueva etapa.

La joven no estará sola ya que comparte colegio con compañeros de otros países entre los que se encuentra otra alumna de la realeza, Alexia de Holanda, hija de los reyes Guillermo y Máxima.

Leonor tenía previsto comenzar su curso ayer día 30 de agosto, sin embargo, la mayor de las hermanas ha tenido que realizar su inicio de forma telemática ya que se encuentra confinada. El motivo no es otro que por precaución ya que para ella no era obligatorio el tener que cumplir con el aislamiento al tener puestas las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Princesa Leonor en las puertas de su nueva residencia

¿Cuánto cuesta el colegio de la princesa?

El precio establecido por los dos cursos de Bachillerato es de 67.000 libras, unos 78.000 euros; 39.000 euros por cada año escolar. Un coste que será asumido de forma íntegra por los Reyes de España con los sueldos que reciben del presupuesto de la Casa del Rey.

Así han sido las primeras horas en Gales de la Princesa Leonor