martes 26/10/21

Esto es lo primero que ha hecho Pablo Díaz con el bote de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz ha sido el último ganador de 'Pasapalabra' con un bote de 1.828.000 euros con tan sólo 24 años y ya se sabe "en lo primero en lo que me lo he gastado"

Diseño sin título (7)
Pablo Díaz, último ganador de 'Pasapalabra'

Pablo Díaz, ganador de 'Pasapalabra' con un bote de 1.828.000 euros, ha reaparecido en televisión para contar en qué ha invertido su gran premio. Así, ha sorprendido a los colaboradores con su capricho "millennial", aunque su verdadero objetivo sea cubrir económicamente la vida de sus padres y seres queridos. 

En concreto, ha sido este martes 27 de julio cuando Pablo Díaz, ex concursante de ‘Pasapalabra‘, ha sido invitado al programa de 'Espejo Público' para explicar que ha sido de él desde que se proclamó como ganador y en qué ha elegido gastar ya parte de su dinero.

De este modo, el joven ha declarado que la vida le ha cambiado de forma radical desde que obtuvo el premio, aunque sigue teniendo su hueco en el mundo del streaming con su cuenta en Twitch, donde ya acumula miles de espectadores en sus directos. 

Una de las preguntas que más esperaba la audiencia llegó cuando los periodistas le preguntaron a Pablo Díaz, quien tan sólo tiene 24 años, por las inversiones que ha hecho con esos millones de euros.

Ante esto, el chico no ha dudado en responder con total sinceridad: “Si te lo puedes creer, en lo primero que me lo he gastado ha sido en una Nintendo 64 y en una Nintendo Switch”.

A su juicio, ambos caprichos han sido comprados con el objetivo de "relajar tensión del concurso”. Sin embargo, a uno de los tertulianos no le ha parecido lo más sensato, por lo que ha soltado entre risas un “en los jueguecitos, vaya con los millennials”.

Independizarse, una prioridad para Pablo Díaz

A pesar de ser un apasionado de los videojuegos, como él mismo ha dicho, el dinero tiene otro objetivo más trascendental. Para Pablo Díaz la mayor inversión del premio es "ayudar a mis padres, si les falta cualquier cosa en el terreno económico que no tengan problema”.

Otro de sus proyectos futuros es independizarse. De esta forma, ha explicado que "no mucha gente de mi edad lo puede decir" debido a la precariedad del mundo laboral a la que se enfrentan generaciones enteras de jóvenes, y no tan jóvenes, con carreras, másteres y demás títulos que no van acorde con un sueldo mínimo y, en muchas ocasiones, fuera de los límites de la legalidad.

Rubén Amón le respondió, sin embargo, que “ya es hora”, a lo que la presentadora, Lorena García sostuvo que "oye, que es un chaval”. En cuanto a su independencia, el joven ha precisado que "no sé si me voy a independizar yo o voy a independizar a mis padres” antes de aclarar que ya tiene organizado un viaje con amigos y familia.

Aún así, el disfrute sigue teniendo su límite y Hacienda se ha encargado, en parte, de reducirlo. Así, la Agencia Tributaria redistribuirá parte del dinero para destinarlo a servicios públicos, “pero yo me doy con un canto en los dientes”, ha festejado el ex concursante de 'Pasapalabra'.

Esto es lo primero que ha hecho Pablo Díaz con el bote de 'Pasapalabra'