martes. 16.08.2022

VÍDEO | ¡Qué asco de máquina de café en el Hospital!

Pacientes y familiares indignados al observar una posible falta de salubridad en el grifo de salida con "costra y pringue"

¡Qué asco de máquina de café en el Hospital!

Pacientes y familiares indignados al observar una posible falta de salubridad en el grifo de salida con "costra y pringue"

Una máquina de 'vending' de café y chocolate es protagonista tras la filmación de unos familiares de pacientes del área de pediatría del Hospital de Jerez. Uno de los usuarios, al acudir por café observó que la máquina no se encontraba lo más limpia que debiera, y no solo en su exterior.

El familiar indignado se dispuso a grabar el proceso de llenado de un vaso de café, y las imágenes hablan por sí solas. La finalización del tubo por el que sale hacia el vaso los diferentes líquidos se encuentra rodeado de "una especie de costra y pringue", añadiendo además gran cantidad de suciedad por todos lados, incluido el soporte del propio vaso de cartón.

Dicha grabación pone en duda el cuidado y el mantenimiento de estas máquinas por la empresa catalana concesionaria del servicio en este hospital.

Los familiares y pacientes, quienes se han puesto en contacto con elMIRA.es, se preguntan: "¿Hasta donde llega la calidad del producto de una maquina expendedora? Ofrecen café, chocolate entre otros muchos productos similares, a un precio tampoco muy popular, 1,20 Euros, con una calidad e higiene cuestionable. ¿Qué control sanitario tienen estas máquinas?

La maquina protagonista se encuentra en la planta 0 del área Materno Infantil, frente a los ascensores, y en la misma se incluyen pintadas que indican "no usar, se traga el dinero".

El autor de la grabación manifiesta a esta redacción, que a pesar de las imágenes, "la limpieza de la máquina es algo que no se puede visualizar a simple vista, en directo es algo asqueroso, pero si no quieres ir al restaurante para no dejar solo a tu familiar, no te queda otra que adquirirlo ahí. No sé si es lo más higiénico y si podría provocar algún tipo de indigestión o malestar, ya que estamos hablando de productos lácteos, con los cuales hay que tener gran cuidado en su manipulación".

VÍDEO | ¡Qué asco de máquina de café en el Hospital!