lunes. 27.06.2022

El mundo digital pone e impone sus modas. Algunas insignificantes y pasajeras y otras más asentadas en el tiempo. Pongamos por ejemplo el troleo. Una palabra que sonaría extraña poco tiempo atrás pero que sin embargo ahora está prácticamente a la orden del día. Lleva años haciendo furor, lleva años siendo una gran referencia. Hoy vamos a hablar de lo sucedido entre Kylie Jenner y Charlize Theron.

El troleo lleva años como una actividad muy usada por millones de adolescentes de todo el mundo. Millones de adolescentes que tienen a los famosos entre sus objetivos. A los famosos que hacen uso de las redes sociales.

Suele suceder -no es infrecuente- que quienes no manejan muy bien el tema de las redes sociales sufren o pueden sufrir las burlas -las más disparatadas o talentosas burlas- de los usuarios. Es algo común. Forma parte, por decirlo así, de las reglas de juego. Forma parte del código sin normas escritas del uso de Internet.

Intención de burla 

Ahora bien: no es frecuente, no es usual, que los famosos se troleen entre ellos. Puede formar parte de una comunicación tácita, divertida, entre dos personas afamadas o puede constituir una intención de burla. De burla más o menos ácida. O de burla más o menos coloquial, sin apenas saña.

Acaba de darse entre dos personas famosas. Entre dos celebrities. Entre lo más granado en el plano mediático estadounidense. Comencemos a poner nombres. Charlize Theron, gran actriz donde las haya. Ella ha sido la encargada de burlarse de la otra estrella, en este caso de Kylie Jenner.

Charlize domina a la perfección el trabajo interpretativo. Su bagaje es más que evidente. Y su reconocida valía en el plano cinematográfico también. Ahora a su vez ha significado su sentido del humor. Y ha decidido burlarse de Kylie Jenner al recrear la última publicación de la empresaria en la que compartía los resultantes de un maquillaje nuevo.

Compartiendo un montaje

"Who's who? (¿Quién es quién?)", les preguntó Charlize Theron a todos sus muchísimos seguidores. ¿Y cómo lo ha hecho? Pues compartiendo un montaje de ambas instantáneas juntas. Ha sido una sorpresa curiosa, una sorpresa que ha despertado la sonrisa en millones de usuarios.

¿En qué consistió el troleo? Charlize Theron aparecía en la imagen con los labios pintados en rojo. En rojo pero sin demasiada precisión, todo ello aposta, llegando además a tener marcas del pintalabios en una de sus mejillas. Todo un poco desencajado.

Kylie Jenner y Charlize Theron 1

¿Cómo se lo tomó la celebrity? Es cierto que el troleo podría haber dejado de tener su lado divertido si Kylie Jenner se lo hubiese tomado mal. Pero no ha sido así, sino todo lo contrario. Ha respondido a Charlize también con bastante sentido del humor.

Kylie Jenner y Charlize Theron, en buena lid

Ella respondió con varios emoticonos sonrientes y además enviándole besos a la actriz. En buena lid. En buena sintonía. De tú a tú. Con cordialidad. De modo que Kylie Jenner acogió la pequeña burla en su justa medida. Esto es: con entrañable cordialidad.

Con todo y con eso, lógicamente no fue a la única a la que le hizo gracia esta comparación, ya que los seguidores de Charlize Theron enseguida reaccionaron a su última publicación.

"Eres la mejor", le escribió tan pimpante una de ellas al respecto de su sentido del humor. Por el contrario, y como era de esperar, hubo quien aprovechó para criticar a Kylie Jenner, destacando que la comparativa recogía -contrastaba- el lado "natural" con el de "plástico".

¿Qué ha sucedido entre Kylie Jenner y Charlize Theron?