jueves 28/10/21

Las razones por las que han cancelado el homenaje a Álex Casademunt

El concierto en homenaje a Álex Casademunt ha sido cancelado oficialmente y culpan a los triunfitos de OT 2001 de no haberse llevado a cabo 
Cancelan el homenaje a Álex Casademunt

El pasado mes de marzo falleció uno de los triunfitos que pasaría a la historia por ser uno de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo en España. Hablamos de Álex Casademunt, quien tuvo un accidente mortal en la ciudad de Mataró (Barcelona) y dejó un vacío para siempre entre sus 15 compañeros de OT 2001

Esta primera edición, sin duda, pasó a la historia de la televisión y sacaron grandes artistas como David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Natalia o Rosa López, que aún continúan con su sueño de la música. 

Pero este programa no solo pasó a la historia por las voces que se dieron a conocer, sino por la gran hermandad que formaron los 16 concursantes, mostrándose de lo más unidos siempre. A pesar de los años y de la distancia, siempre se mostraban su eterno cariño y demostraban que no habían perdido el contacto. 

Sin embargo, el pasado 2 de marzo Álex Casademunt abandonó a sus compañeros para siempre en un fatídico accidente de tráfico, y pudimos ver como los extriunfitos acompañaban a la familia del cantante en unos momentos tan duros y se despedían del que fue un miembro indispensable en esa bonita hermandad que formaron. 

Homenaje a Álex Casademunt

El grupo de artistas, con motivo de intentar calmar el dolor y rendir un homenaje a su compañero, para el que realizarían un concierto entre todos. Pero lo que pareció una emotiva idea, se ha convertido en un auténtico infierno tanto para la familia de Alex como los triunfitos, que han salido escaldados. 

En una primera instancia, dicho concierto se iba a celebrar el pasado mes de julio, pero se vio aplazado. Dos meses más tarde, han anunciado la cancelación de este homenaje, y los seguidores de Casademunt no se han tomado nada bien esta decisión. 

Según publicó la revista Semana, fuentes cercanas al cantante han explicado las razones de esta cancelación: "Querían hacer algo a lo grande por Álex y no algo pequeño. No se han dado las circunstancias para hacerlo y al final, se ha decidido renunciar". 

Después de estas declaraciones, la familia del cantante tomó la palabra para decir que ha decidido hacerle un homenaje alternativo al del principio, y que sea gratuito para todas las personas que quieran asistir.  

Así mismo lo ha manifestado Rosa, la madre de Álex: "Ya haremos algo en plan íntimo. El que quiera venir, que venga". En este sentido, la mujer ha dejado claro que ella no era la que organizaba el primer evento: "Supongo que no han hecho la publicidad suficiente y no se han vendido las entradas que pretendían. Nos han propuesto cancelarlo y volver a poner otra fecha, pero nosotros no hemos querido. Para nosotros ya era duro, así que no queremos que lo sea aún más".

El manager culpa a los triunfitos

Pero estas palabras parece que no han sentado nadie bien al exmanager de Álex Casademunt, Dani Skavia, que ha asegurado: "Habíamos acordado con la familia con decir los motivos reales de la cancelación y nosotros como promotores vamos a cumplir con nuestra parte a pesar de que la familia esté diciendo cosas que se habían acordado no decir. "Los motivos son los que hemos dicho en el comunicado. Nos mantenemos en eso porque dimos nuestra palabra de no decir los motivos reales de la cancelación".

El hermano del Álex, Joan, tampoco se ha quedado callado y ha preferido restar importancia a estos acontecimientos: "No estamos animados y lo hemos dejado correr".

Aunque, el exagente sí que ha ido más allá y ha decidido echar la culpa a los 16 triunfitos, al acusarlos de "acudir al tanatorio solo para hacerse la foto". Una acusasión que concurda con la información de La Razón, donde informban que todos sus compañeros querían acudir al concierto pero cobrando sus respectivos cachés, algo que la familia no podía permitirse y que no ha sentado nada bien. 

Sin embargo, la cantante Natalia, una de las más unidas a Álex ha roto el silencio y ha explicado cuáles han sido las causas de la cancelación del concierto en homenaje a su amigo y excompañero de OT. 

"Hubo una fecha, íbamos a ir casi todos. Luego se cambió y había gente que ya tenía compromisos. Me duele mucho que alguien haya dicho que allí la gente fuera por lo que fue, para hacerse la foto, para nada. Lo que nosotros vivimos, lo sabemos nosotros; la hermandad que tenemos, solo lo sabemos nosotros", explicó Natalia. 

Las razones por las que han cancelado el homenaje a Álex Casademunt