sábado. 13.08.2022
Paneles Solares
Paneles Solares

Las instalaciones de placas solares gozan de mayor aceptación entre los particulares por el gran número de beneficios que ofrecen. Hay una importante concienciación por parte de la sociedad a la hora de cuidar el medioambiente y reducir el consumo energético.

La energía solar o fotovoltaica se genera gracias a la luz del sol y es totalmente renovable e inagotable. Es una alternativa muy recomendable para las generaciones venideras.

Los datos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) confirman que este tipo de energía se convertirá en la principal fuente en Europa, que mantiene un papel de liderazgo en la transición energética.

Los beneficios de los paneles solares para los hogares

El auge de esta fuente de energía alternativa ha aumentado de forma considerable en los últimos años. Tal como explica Masterssinsolar.es gracias a la instalación de estos paneles solares se puede generar electricidad y un usuario puede beneficiarse de un importante ahorro anual. Para ello, hay que apostar por una instalación de calidad.

Estas son las principales razones por las que hay que instalar esta fuente de energía en la casa.

Ahorro en la factura mensual

Este tipo de instalación se contempla como una inversión económica a medio y largo plazo. De hecho, el rendimiento es mucho mayor en los periodos donde hay mayor cantidad de hora de luz solar. Este es un factor a tener en cuenta porque lo recomendable es aprovechar al máximo las horas de exposición solar.

Autoabastecimiento en el hogar

Teniendo en cuenta que los combustibles fósiles se pueden llegar a agotar no hay que descartar la energía solar, ya que esta fuente genera cuatro millones de toneladas de energía por segundo. A día de hoy, solo se utiliza un porcentaje mínimo a nivel global.

Por lo tanto, un óptimo funcionamiento permite un mayor control según las necesidades personales. Esto indica que si se quiere producir más energía, tan solo hay que aumentar el tamaño de la instalación. Es posible incluir más placas sin un coste muy elevado.

Reducir las emisiones contaminantes

Esta energía es muy respetuosa con el planeta porque no daña el medioambiente. No emite dióxido de carbono porque no usa combustibles fósiles que puedan dañar la capa de ozono. Este aspecto es de vital importancia si tenemos en cuenta que el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad.

Compensación en el exceso de energía

La compensación de excedentes se aprobó en la normativa de autoconsumo y hace hincapié en que los consumidores con instalaciones fotovoltaicas, que estén conectadas a la red eléctrica, pueden recibir una retribución económica por el excedente energético que produzcan.

Incrementa el valor de una casa

Si una persona decide alquilar o vender un inmueble tendrá mucho más valor si tiene placas solares. Por lo tanto, es una inversión muy rentable porque también favorecerá al inquilino o nuevo propietario que podrá disfrutar de sus ventajas.

En resumen, en nuestro país hay determinadas zonas geográficas que gozan de muchas horas de luz solar, por lo que esta apuesta es muy atractiva para aquellos propietarios de viviendas que piensan en términos de ahorro y sostenibilidad.

Razones por las que instalar paneles fotovoltaicos en casa