sábado 18/9/21

Receta del Comandante Lara de Guiso de pitracos de pollo con cerveza y acelgas para echar a la suegra

La mejor receta para lograr que la suegra y el cuñado pesado no vuelvan a cenar a casa, explicada al detalle por Luis Lara
Receta del Comandante Lara de pitracos de pollo a la cerveza para echar a la suegra
Receta del Comandante Lara de pitracos de pollo a la cerveza para echar a la suegra

El Comandante Lara realiza una receta gastronómica, típica de Andalucía para los momentos en que recibes visitas poco deseadas, "como la de la suegra y el cuñado pesado que vienen a cenar". El de Jerez de la Frontera, lo tiene claro, "tienen que desear no haber venido". Luis Lara preparó este desagradable plato para el programa de televisión Mi Gran noche, de Canal Sur.

La elección de los alimentos es "la ideal para cuando viene a casa una visita desagradable" y queremos conseguir que no nos molesten más a la hora de comer o de cenar, ha afirmado Luis Lara interpretando a "Enrique Ensanchao".

Ingredientes del Guiso para espantar a la visita

  • Pitracos de pollo (Pedir al carnicero deshechos de los cortes y pellejos en la carnicería)
  • 1 Litro de cerveza (A poder ser caliente y que ya no tenga fuerza, que esté a medio abrir)
  • Puñado de Acelgas

El Comandante Lara, natural de Jerez, comienza a rellenar con cerveza un bol relleno de los pitracos de pollo. Una vez el litro de cerveza recubre la carne, lo siguiente es dejarla al sol dos días al relente, junto a la ventana, para que vaya cogiendo mal olor, lo más desagradable posible. Y cuando "huela peor que los calcetines de Jesús Calleja, o que un reloj de pulsera por detrás", será el momento de echarlo en una olla con agua hirviendo.

A Luis Lara se le ocurrió esta receta a través de una visita de su cuñado Ramiro, "a quien le quedan dos asignaturas para acabar la guardería". "Vino a cenar y yo quería echarlo por lo que preparé el peor plato y más desagradable posible" añade mientras prepara el guiso.

El último ingrediente estrella son las acelgas. Se quita el tallo y se echan a la olla. Con el calor va a comenzar a producir una grasa y espuma, y el Comandante Lara recomienda no quitarla, pues "es algo que da aun más asco y empeora aún más el guiso". Y "esta es la receta para echar a tu suegra del tirón".

Receta del Comandante Lara de Guiso de pitracos de pollo con cerveza y acelgas para...