lunes 29/11/21

Estas son las recomendaciones para evitar otro confinamiento por Navidad

El repunte de contagios en Europa es generalizado, aunque en España y en Andalucía la situación está más que controlada al menos de momento
Estas son las recomendaciones para evitar un confinamiento en Navidad
Estas son las recomendaciones para evitar un confinamiento en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya se multiplican los consejos y recomendaciones para evitar otro confinamiento como el que se produjo en 2020.

El repunte de contagios en Europa es generalizado, aunque en España y en Andalucía la situación está más que controlada al menos de momento. En El Reino Unido es donde la preocupación es más latente y donde los científicos se han puesto manos a la obra.

Los primeros consejos no se han hecho esperar. Se recomienda a los ciudadanos británicos el uso de la mascarilla e igualmente se pide a las empresas que retomen el teletrabajo como fórmula.

Navidad bajo un confinamiento

Los expertos van más allá. Si no se toman medidas correctoras lo más normal será sufrir otro confinamiento similar al que hubo que padecer en la pasada Navidad.

El número de muertos en Reino Unido comienza a subir de forma muy progresiva y la preocupación ya se ha instalado en el país. Existe, de hecho, una cierta psicosis en función de lo que pueda ocurrir en las próximas semanas.

Además de los fallecimientos, los brotes se multiplican, especialmente en el entorno laboral, donde el contacto está provocando una peligrosa subida en el número de positivos.

La tranquilidad de Johnsson

En este contexto de cierta inquietud, Boris Johnson, ha reiterado que "absolutamente nada indica" que sea necesario un nuevo confinamiento en Reino Unido para frenar la propagación de la pandemia que deja cifras que rondan los 50.000 contagios diarios en los últimos días.

Igualmente, rechaza nuevas restricciones y recuerda que la tercera dosis de refuerzo comenzará a extenderse entre la población más vulnerable.

Estas son las recomendaciones para evitar otro confinamiento por Navidad