miércoles 8/12/21

Estos refrescos ‘zero’ te engordan en vez de ayudarte a perder peso

Coca-Cola Zero, Fanta Zero, Trina Zero, Sprite, Pepsi,...  todos a estudio por sus componentes y su efecto en nuestro organismo
Estos refrescos ‘zero’ te engordan en vez de ayudarte a perder peso
Estos refrescos ‘zero’ te engordan en vez de ayudarte a perder peso

Muchas veces, cuando pensamos en hacer dieta por nuestra salud, preferimos alguna bebida o alimento bajo en calorías, grasa y azúcar. Este tipo de cambio afecta a nuestro metabolismo y permite combatir la obesidad…

Las modas del refresco light y algunos té azucarados, hoy en día están buscando la manera de reducir el riesgo de diabetes, sin embargo, son muchos los que en realidad disfrazan de manera muy mala el uso de algún tipo de edulcorante que pueda dañar nuestro cerebro.

Algunos ejemplos de esto pueden ser la sucralosa y la sacarosa, que en realidad son muy dañinos para la salud, por sus diferentes componentes. Dejando como consecuencia que muchas personas puedan llegar a sufrir de adicciones o problemas mucho más graves en su cuerpo, hasta con el posible riesgo de morir.

La batalla por la salud

El perder peso es algo que hoy en día está de moda. Esto se debe en parte a las diferentes tendencias de estilo sano que se promueven en las redes sociales, ya que usuarios han demostrado que vivir con la mente en alto y con un buen cuerpo, es el camino para sentirse cómodo consigo mismo, llegando a ser muchas veces la mejor forma de motivar a cualquier persona.

Algunos expertos en el cuidado de la salud corporal, han demostrado que con solo cambiar algunos componentes en la alimentación, por ejemplo, las bebidas con alto porcentaje en azúcar, se obtienen grandes beneficios. Debido a que está demostrado científicamente que su adicción es una de las principales causas de muerte por paros cardiacos, diabetes y obesidad.

Por ello, muchos recomiendan utilizar refrescos light, en los que su bajo contenido de calorías es bastante evidente. Permitiendo de esta forma comenzar con paso firme una dieta donde algunos componentes que son notoriamente dañinos para el cuerpo humano, se comienzan a reducir de forma muy drástica.

Algunos cambios de las empresas

Algunos edulcorantes artificiales se han visto afectando gravemente al cuerpo, y no solo de manera superficial, sino que han aumentando los problemas de salud en múltiples grupos familiares. Al punto de que se estima que el 85% de los casos de obesidad son gracias al consumo excesivo de este tipo de bebidas.

Buscando contribuir a la lucha contra este problema, muchas empresas fabricantes de bebidas dietéticas han logrado cambiar algunos de sus compuestos, para que de esta forma su sabor pueda mantenerse y así demostrar de manera clara que quieren apoyar a los consumidores a reducir su comportamiento alimenticio.

Algunos componentes que se destacan hoy son la sucralosa, el acesulfamo y el ciclamato sódico. Dichos compuestos se pueden encontrar en recetas reconocidas de refrescos, como lo son Pepsi y Coca Cola, y en algunos tés, como en la compañía de Nestea.

Muchas de estas marcas reconocidas han permitido llenar sus diferentes puestos de venta con sus bebidas originales y versiones light, proporcionando a los consumidores una variedad a su gusto y permitiendo escoger cuál puede ser el que más se adapte al estilo de vida que quieren seguir.

Algunas bebidas que son dañinas

No hay que negar que todos tenemos que cuidar nuestra salud, y es por ello que necesitamos saber qué consumimos y de qué están hecho los diferentes alimentos y bebidas compramos.

Un experimento en los Estados Unidos ha permitido demostrar que más del 40% de los habitantes consumen de manera muy frecuente el componente de sacarosa, o conocido de manera común como azúcar blanquilla.

Este es un derivado del azúcar que ha permitido reducir su efecto adictivo, sin embargo, consumirlo de manera muy frecuente puede causar daños irreparables en pacientes con problemas de corazón. De esta forma, aumenta el riesgo de estas personas a ser propensas de sufrir un paro cardíaco.

Algunos científicos no recomiendan tampoco el uso de sucralosa, ya que diferentes pruebas a pacientes con problemas de adicción de este suplemento, han mostrado rastros en resonancias magnéticas con daños severos en el área del cerebro, responsable de los antojos alimenticios.

Dos vasos diarios de refresco aumentan en un 17% una muerte prematura

Muchos de estos pacientes revelan que solo han consumido este tipo de bebidas para suprimir la ansiedad y el hambre, pero no pensaban en su momento que les fuera a afectar de tal forma, o que les crearía alguna dependencia hacia este tipo de líquido endulzado.

Marcas a tener en cuenta

Algunas de las marcas más reconocidas se han visto reflejadas en muchos escándalos relacionados al uso de sustancias artificiales. Sin embargo, al ser solo una pequeña parte de la población la que expresa su descontento, no han visto muy conveniente exponer los verdaderos resultados de sus recetas.

Un ejemplo perfecto es la Coca Cola Zero, donde ya de por sí su líquido azucarado ha dejado muy en claro que invita a pedir nuevamente una para continuar su consumo. Y es que la versión baja en calorías ha incorporado el uso de ciclamato sódico, que es 50 veces más dulce que el azúcar.

Estos refrescos ‘zero’ te engordan en vez de ayudarte a perder peso

Otra muestra que se puede tener en cuenta es Trina Zero, donde su concentración de azúcar es muy evidente en su producto principal. En este caso, la versión ligera reduce el porcentaje de azúcar, pero aumenta la inclusión de edulcorantes como sucralosa y ciclomato sódico.

El refresco Fanta en su versión zero ha sido un blanco muy fácil de detectar, gracias a su poco cambio en el producto. Retirando el azúcar permite la suma de acesulfamo, que es 200 veces más dulce que el azúcar, y es el componente principal de muchos refrescos principales de cualquier marca en esta industria.

Muchas veces solo porque la bebida no tenga algún color característico, no significa que no sea nocivo o adictivo para las personas; en este caso, se puede mencionar a Sprite, con su componente neohesperidina dihidrocalcona, el cual es el tipo de edulcorante más potente de todos, ya que presenta ser 1800 veces más dulce que el azúcar.

Nuestra alimentación siempre ha sido un factor muy importante para poder tener las energías necesarias para el día a día. Es importante saber qué es lo que consumimos, y por eso leer las recetas de los diferentes alimentos y bebidas que estamos comprando, ya que esto nos proporciona la información necesaria sobre si puede ser dañino o no para nosotros.

Estos refrescos ‘zero’ te engordan en vez de ayudarte a perder peso