sábado 28/5/22

Regala a sus compañeros galletas hechas con cenizas de su abuela

Nueve de los adolescentes que las comieron desconocían el morboso ingrediente extra

No sabríamos si calificar la noticia de surrealista o kafkiana. O de ambas significaciones a la misma vez. Pongámonos en situación. Un grupo de estudiantes de la escuela secundaria Da Vinci Charter Academy, en Davis, muy cerca de Sacramento, Estados Unidos, fueron especialmente agasajados. Con una sorpresa inesperada. Que en principio les dejaría buen sabor de boca.

Pues sí: este grupo recibió un dulce -muy dulce- regalo de uno de sus compañeros, ya que éste, sin previo aviso y estilando una generosidad fuera de lo común, había llevado unas galletas a clase. Un buen surtido de galletas. Lo que no sabían los ingenuos y entonces agradecidos estudiantes es que las galletas tenían un ingrediente secreto: cenizas de la abuela del adolescente.

¿Una receta inédita? La policía investiga este suceso que perturba a todos los protagonistas receptores del mismo. Habida cuenta de que varios estudiantes sí comieron galletas puesto que tal práctica no deja de ser común en dicha escuela. Se trataba de galletas de azúcar… Pero con un ingrediente extra. Un mínimo de nueve estudiantes las comieron. Nunca se había dado un caso igual ni semejante, según indica el teniente de la policía de Davis, Paul Doroshov.

La policía sospecha que este suceso, macabro o cuanto menos patético, estaba de antemano planeado por dos alumnos. Ahora bien: la misma policía no sabría qué tipo de delito se les podría imputar. Porque “es poco convencional y necesitaríamos conocer más hechos de la investigación”. Por el momento la única información proviene de los distintos testimonios de los estudiantes.

Regala a sus compañeros galletas hechas con cenizas de su abuela
Comentarios