jueves. 25.04.2024
Reina Isabel II

La reina Isabel II ha lanzado un nuevo puesto de trabajo para la Casa Real Británica, a través de su página oficial del Royal Household. El puesto que se requiere es de Community Manager, un puesto de trabajo que ya ofertó en 2019 pero que vuelve a hacerlo, por lo que no iría muy bien.

"Con cerca de 1200 empleados que abarcan una amplia gama de funciones, nuestras plataformas digitales internas son actualmente más importantes que nunca; asegurando que todos estén informados, conectados, comprometidos y puedan trabajar de manera efectiva independientemente de su ubicación", escribe la Casa Real británica en la oferta de empleo.

La llegada de la pandemia por coronavirus hizo que el teletrabajo se instalara con más fuerza que nunca en todas las áreas de trabajo posibles. En un mundo en el que el teletrabajo ha tomado fuerza y que nuestra forma de comunicación, es principalmente, mediante redes sociales, es muy importante la figura del Community Manager.

Labores del Community Manager

 

El elegido para dicho puesto deberá administrar "nuestra intranet social para asegurarse de que sea un lugar de visita obligada para todos los empleados. Coordinará noticias, generará y redactará contenido, apoyará a los editores locales y será un punto de conocimiento técnico. También utilizará análisis para revisar el impacto y la participación y presentar ideas para desarrollos futuros", explica la institución.

Además, tendrá "un papel clave en todas las actividades de comunicación interna, desde eventos anuales y reuniones informativas hasta campañas únicas, aplicará su talento creativo y experiencia técnica para crear una variedad de activos digitales y de otro tipo, incluidos videos, animaciones, material gráfico y recursos".

El salario que ofrece la reina Isabel II por este puesto en palacio de Community Manager es de 30.500 euros al año, más beneficios. Los requisitos que han puesto para el demandante del empleo es que sea trabajador y con experiencia laborar, organizado y que tenga una alta capacidad de comunicación. Como algo muy importante, también destacan la iniciativa, la creatividad y la capacidad para abarbar distintos desafíos.

Tampoco podemos pasar por alto que el Community Manager debe tener un título y grandes habilidades de redacción. "No habrá dos días iguales. Y mientras apoyas a otros, tendrás oportunidades excepcionales para hacer crecer tu propia carrera", indica en la página.

La Casa Real esquiva Londres

 

La pandemia no sólo ha cambiado la forma de trabajar, sino también nuestro estilo de vida. Hace casi un año que tanto la reina Isabel II como toda la familia real británica no se dejan ver por Londres, debido a que registra un alto grado de incidencia de casos positivos en coronavirus.

Reina Isabel II y su marido el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y su marido el duque de Edimburgo

 

La reina Isabel II ha decidido cambiarse del palacio de Buckingham e ir al castillo de Windsor, más retirado del foco de contagio. Mientras, el príncipe Carlos y Camila también han cambiado su domicilio, y se encuentran en Highdrove House, su casa de campo en Gloucester, en vez de en Clarence House, su residencia oficial en Londres.

Duques de Cambridge

 

Por otro lado, los duques de Cambridge también han tomado la misma decisión de irse de la capital británica, a pesar de que ninguno de ellos pertenece a un grupo riesgo. Sin embargo, actualmente no residen en el palacio de Kensington sino en Anmer Hall, la casa que tienen en Norfolk.

Los hijos del matrimonio, George y Charlotte, se encuentra estudiando desde su casa, como el resto de niños británicos, ya que aún no han retomado las clases presenciales. Ante la presencia de los niños siempre en casa, la reina Isabel II ha decidido cederles Sandringham House como lugar de trabajo.

Sandringham House Sandringham House

De esta forma, podrán tener un espacio de trabajo sólo para ellos y sin ningún tipo de distracción. Este mismo martes ya pudimos ver a Kate Middleton disfrutando de este espacio en una videollamada que realizó dando las gracias a todas las enfermeras por su sobresfuerzo en la lucha contra el coronavirus.

La reina Isabel II busca nuevo Community Manager