domingo 29/5/22

La reina Isabel II comparte una foto inédita junto al duque de Edimburgo

Una sola despedida no ha sido suficiente para la reina Isabel II en el funeral del duque de Edimburgo, y ha pedido que compartan una fotografía junto a él
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo

La reina Isabel II ya se ha despedido para siempre del que ha sido su marido durante 73 años. Aquel hombre que la ha acompañado en todo su paso por la corona británica. Este sábado 17 de abril ha sido el funeral del duque de Edimburgo, y la reina ha querido compartir un recuerdo muy especial junto a él.

En estos casi 80 años de reinado, Isabel II ha tenido que pasar por momentos muy duros, como los divorcios de sus hijos o la trágica muerte de la princesa Diana de Gales y su consecuente impacto en la imagen de la corona. Pero sin duda alguna, la pérdida de su marido ha tenido que ser uno de los momentos más dolorosos para ella.

Por ello, una sola despedida no ha sido suficiente para la reina Isabel II y en el día del funeral del duque de Edimburgo ha pedido que compartan en las redes sociales de la Casa Real una fotografía de los dos. En la instantánea que han publicado se puede ver cómo irradian felicidad, así como la buena complicidad del matrimonio. 

"La reina desea compartir esta fotografía privada tomada con el duque de Edimburgo en la cima de los Coyles de Muick, Escocia, en 2003. Su Majestad y la Familia Real están agradecidos por todos los mensajes de condolencia de todo el mundo y se han emocionado al ver y escuchar a tanta gente compartiendo buenos recuerdos del Duque, en celebración de su vida", se puede leer junto a la imagen. 

Junto a su familia

Además, esta no ha sido la única fotografía íntima que han mostrado en redes, ya que han publicado cuatro fotografías familiares donde se puede ver a Felipe de Edimburgo junto a la reina Isabel II y a sus hijos pequeños. Así como un retrato del matrimonio el día de su boda y otra de ambos más reciente.

"El duque de Edimburgo fue un esposo amoroso y un padre, abuelo y bisabuelo devotos. El matrimonio duradero de la reina y el duque los ha visto apoyarse mutuamente durante muchos años de deberes reales y formar una familia juntos. El compromiso del teniente Philip Mountbatten con la princesa Isabel se anunció en julio de 1947 y el matrimonio tuvo lugar en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947. En 2017, la reina y el duque se convirtieron en la primera pareja de la familia real en celebrar su aniversario de bodas de platino", han escrito junto a la serie de imágenes.

Reina Isabel II sobre su marido: "Él ha sido mi fortaleza"

Por otra parte, la familia real británica compartió el día de la muerte del duque una cita conmovedora de la reina sobre de un discurso que pronunció celebrando su aniversario de bodas de oro en 1997.“Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y mi permanencia todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que nunca sabremos”, escribió el perfil oficial de Twitter de la Casa Real

La reina pronunció esas palabras en noviembre del año 1997 durante un almuerzo en Banqueting House en Londres, en el que recordó "unos notables 50 años" de matrimonio con Felipe, recoge el Mirror. El mensaje, compartido este domingo, viene acompañado por una foto de la pareja realizada por Annie Leibovitz en 2016 y rápidamente se ha viralizado superando los 10.000 retuits y más de 80.000 'me gusta' en pocas horas.

La pareja celebró su 73 y último aniversario de bodas juntos en noviembre del año pasado. La reina Isabel II estaba al lado de su marido cuando murió en su apartamento privado, según las informaciones publicadas por la prensa británica.

La reina Isabel II comparte una foto inédita junto al duque de Edimburgo
Comentarios