jueves. 12.09.2024
La Reina Isabel II cortará relación con Harry si éste publica sus memorias
La Reina Isabel II cortará relación con Harry si éste publica sus memorias

La Reina Isabel II de Reino Unido ha cerrado definitivamente todos los lazos comunicativos con el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markel, debido a las memorias del hijo de la princesa Diana que saldrían en 2022 coincidiendo con un evento muy importante: El Jubileo de Platino por sus 70 años de reinado.

Algo que la Reina Isabel II de Reino Unido no puede permitir tras el desliz que puso todo patas arriba con la entrevista a Meghan y Harry para la estadounidense presentadora de televisión Oprah Winfrey que supuso un antes y un después en los escándalos de la Casa Real.

Las memorias del príncipe Harry podrían ser disruptivas y amenazantes para el curso del linaje de la realeza británica. Es por este motivo que la Reina no quiere posibles focos o manchas en la celebración de su Jubileo de Platino que coincidiría con el mismo año de la publicación de estos relatos.

Tal sería su enfado ante este relato que la monarca habría tomado una drástica decisión: retirar la invitación a los duques de Sussex para su Jubileo de Platino, también establecido para el próximo año.

Y esto, según el diario 'The​ Daily Mail' podría suponer el punto de inflexión para la relación de Harry y Meghan con la Reina Isabel II de Reino Unido. Una decisión muy deliberada por parte de la monarca que difícilmente tenga retroceso o margen de cambio alguno.

Desde la marcha del príncipe Harry y Meghan Markle de Reino Unido tras su decisión de retirarse de sus deberes reales como miembros de monarquía inglesa el pasado 2020 se ha hecho evidente que la relación con el resto de la familia pendía de un hilo.

Tal ha sido el enfado por parte de Isabel II que según manifiestan desde el propio tabloide esto podría provocar la ruptura total entre ambas partes. Además de que la hija de la pareja no tendría conexión alguna con su familia paterna. 

Meghan Markle hace bisabuela de nuevo a la Reina Isabel II con la pequeña Lilibet Diana

El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markel, anunciaron el nacimiento de su bebé, una niña a la que han llamado Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor, el primer bisnieto de la Reina Isabel II que nace fuera de Reino Unido.

'Lili' nació el viernes en California y lleva el nombre de su bisabuela, la reina, apodada Lilibet por su familia, y de su abuela, Diana de Gales. "Anunciamos con gran gozo que el príncipe Enrique y Meghan, duque y duequesa de Sussex, dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor", han informado en un comunicado oficial.

'Lili' nació el 4 de junio a las 11.40 horas al cuidado de los médicos y el personal de confianza del Hospital Santa Barbara Cottage Hospital de Santa Bárbara, California. "Pesó 7 libras y 11 onzas (3,5 kilos). Tanto la madre como la niña están bien y tienen salud y están ya en su casa", han añadido.

Este es el segundo hijo de la pareja, tras Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nacido en mayo de 2019. Hace tres meses la pareja dio una explosiva entrevista a Oprah Winfrey en el que denunciaban el trato de los medios de comunicación y de la propia familia real británica, a la que acusaron de racismo por interesarse por el color de Archie antes de su nacimiento, ya que Markle tiene ascendientes afroamericanos.

La Reina Isabel II cortará relación con Harry si éste publica sus memorias