miércoles. 28.02.2024
La reina Isabel II presenta una línea de cervezas
La reina Isabel II presenta una línea de cervezas

La reina Isabel II pasa página y ya ha retomado sus actividades oficiales públicamente, después de la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, a principios de abril. En la primera de sus actividades oficiales mantuvo conversaciones con los embajadores de Letonia y Costa de Marfil en Reino Unido, según adelantaba la BBC.

A pesar de que es la primera vez que puede verse a la reina en un acto oficial, continuó con sus labores en el período de luto por Felipe. Realizó su primer evento en persona el 13 de abril. Se trató de una audiencia con Earl Peel, que renunció a su rol como Lord Chambelán

Ahora, se ha dado a conocer que la monarca ha lanzado una línea de cervezas. Sandringham es el nombre escogido para la primera marca de cervezas de la Reina Isabel II, elaboradas con hierbas que crecen en los alrededores de su residencia oficial de Norfolk (Inglaterra) con 32 km cuadrados de terreno.

Este lanzamiento vuelve a confirmar el interés de la Familia Real Británica por la elaboración de destilados y otras bebidas con alcohol que se ofrece en dos variedades: tradicional inglesa amarga filtrada en frío y y la clásica Golden IPA al precio de 5,50 libras esterlinas (6,34 euros) por botellín de 500 ml. Por el momento solo se pueden comprar en la tienda de recuerdos cercana a la residencia navideña de la Monarca.

Barsham Brewery, en Norfolk, será la empresa encargada de elaborarla, y lo hará a partir de cebada orgánica Laureate Spring cultivada en los terrenos de la finca. Los botellines se comercializarán con imágenes de una liebre y un faisán en la etiqueta, dependiendo de la variedad. La elección de estos animales no es casual: se trata de dos especies también muy abundantes en los campos de Sandringham.

La familia real británica ya presentó una ginebra

Hace menos de un año, la familia real británica presentaba de la mano del príncipe Carlos una ginebra orgánica elaborada con plantas cosechadas en el jardín de Gloucestershire, con verbena de limón, tomillo y romero, además de otros granos raros y orgánicos, y con un precio de $40 (unos 34 euros, aproximadamente).

En la tienda web Royal Collection también se pueden adquirir otros preparados como whisky escocés del Palacio Holyroodhouse (situado en Edimburgo, Escocia) y diversos vinos y champán, provenientes de los cultivos de Buckingham.

Pero los integrantes de la realeza británica no solo se han atrevido a comercializar destilados y otras bebidas alcohólicas. También han producido una miel obtenida de las colmenas de una de sus fincas, y un jugo de manzana orgánico elaborado a partir de una mezcla de manzanas de la herencia inglesa recogidas a mano de The Orchard en Highgrove Estate.

Reina Isabel II | Instagram The Royal Family

Amante de los vinos de Jerez

El vino de Jerez de la Frontera no requiere presentación. Es el más afamado del mundo por su gran calidad. Y en casa de la Reina Isabel II, grandes degustadores de excelentes caldos, no van a ser menos. En este sentido, es habitual ver en la despensa del Palacio de Buckingham buenos jerez. Y es que a Isabel II y a su marido el duque de Edimburgo, así como al príncipe de Gales, les gusta disfrutar desde los años 50 de los vinos de Jerez.

Solo 816 empresas en el mundo pueden decir que son proveedores de alimentos en Buckingham. Del vino andaluz lo es Harveys, la marca premium de vinos de Jerez de Bodegas Fundador. Además, es la única marca española entre todos los proveedores en la Casa Real Británica.

La reina Isabel II saca su propia línea de cervezas