jueves. 28.03.2024
Reina Isabel II
Reina Isabel II

La reina Isabel II no levanta cabeza; este año ha tenido que hacer frente a la muerte de su marido Felipe de Edimburgo, la pérdida de Fergus uno de sus cachorro y ahora un nuevo revés llama a su puerta.

La ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Babsy Grange, ha confesado que le presentará a la reina de Inglaterra una petición de indemnización, de acuerdo con la política jamaicana, el país caribeño busca una compensación para todos los ciudadanos de la nación. 

El Consejo Nacional de Reparación de Jamaica ha respaldado plenamente la petición

¿El motivo? El papel que jugó Reino Unido en la existencia de la esclavitud en su antigua colonia.

"Nos complace especialmente anunciar que hemos dado más pasos en nuestros avances hacia la búsqueda de justicia reparadora para las víctimas y descendientes de la trata transatlántica de esclavos. La petición se presentará a la reina del Reino Unido o al Gobierno del Reino Unido", señaló la funcionaria según informó The Express.

Olivia agregó que el Consejo Nacional de Reparación de Jamaica ha respaldado plenamente la petición y se ha acordado que la Fiscalía General del país va a "sopesar los méritos de la petición en la eventualidad de que el Gobierno de Jamaica se involucre en la petición".

Reino Unido abonó una deuda que tenía con las familias esclavistas que pedían una compensación por la abolición de la esclavitud

La petición, según indicó la funcionaria, ha sido respaldada plenamente por el Consejo Nacional de Reparación de Jamaica y se acordó que la Fiscalía General del país va a "sopesar los méritos de la petición en la eventualidad de que el Gobierno de Jamaica se involucre en la petición".

Isabel II es oficialmente reconocida como la reina de Jamaica, ya que el país insular es parte de la Mancomunidad de las Naciones, organización liderada por la monarca. En 2005, Reino Unido pagó una deuda que tenía con las familias esclavistas que pedían una compensación por la abolición de la esclavitud a principios del siglo XIX.

A consecuencia de ello en Canadá se producían actos vandálicos contra la reina, derribando estatuas en protesta por el maltrato colonial a los niños indígenas.

Nuevo revés para la Reina Isabel II: Tiene que hacer frente a una multa millonaria