martes. 04.10.2022

El rey Carlos III de Inglaterra y su amor por Andalucía junto a Camila

El trono de Inglaterra tiene nuevo rey y, por su parte, Carlos III ha venido mostrando su amor por Andalucía en diversas ocasiones
El rey Carlos III de Inglaterra y su amor por Andalucía junto a Camila
El rey Carlos III de Inglaterra y su amor por Andalucía junto a Camila

La noticia recorría el mundo durante toda la tarde del jueves, 8 de septiembre: a los 96 años y después de 70 años de reinado, la reina Isabel II ha fallecido en su residencia de Balmoral. Los impactantes titulares daban paso a una posterior situación en la que, tras haberse quedado vacío por la muerte de la monarca, el trono de Inglaterra tenía que volver a estar ocupado y lo haría un amante declarado de Andalucía: su hijo Carlos.

El, hasta entonces, Príncipe de Gales, heredero de la reina Isabel II, ha pasado a ocupar el trono de manera inmediata y sin ningún tipo de ceremonia. Por el contrario, todavía le quedan por delante algunos pasos prácticos y tradicionales que deberá vivir antes de ser coronado como nuevo rey.

Reina Isabel II | Instagram The Royal Family
Reina Isabel II | Instagram The Royal Family

¿Cuál es el nombre del nuevo rey?

Tenía la oportunidad de elegir entre cualquiera de sus cuatro nombres: Carlos, Felipe, Arturo o Jorge. Esta era la primera decisión que tenía que hacer el monarca y esta ha terminado con su nueva denominación: el rey Carlos III.

Asimismo, hay otras dos personas que han cambiado de título. Por su parte, el príncipe William ha heredado el título de su padre, el duque de Cornualles, aunque no se convertirá automáticamente en príncipe de Gales.

Dejando atrás toda la polémica en la que se ha visto inmersa, quien también estrena título es Camilla que, al ser la esposa del monarca, pasa a ser reina consorte.

Las ceremonias formales de Carlos III

Después de que el palacio de St James, en Londres, viva la proclamación oficial del rey Carlos III, delante del Consejo de Ascenso, esta tiene que ser firmada por diversos altos cargos, como son la primera ministra, el arzobispo de Canterbury y el lord canciller.

Lo único que queda tras esto es el momento más simbólico y especial: la coronación. Será entonces cuando Carlos sea coronado oficialmente, pero aún habrá que esperar un tiempo para ver cómo se coloca la corona de San Eduardo sobre la cabeza del nuevo monarca.

Carlos III y su amor por Andalucía

A lo largo de los años, han sido varias las ocasiones en las que Andalucía ha tenido el honor de recibir al que, por ese tiempo, era el Príncipe de Gales. La primera de estas visitas fue a Granada, el 26 de junio de 1999, día en el que Carlos conoció la Capilla Real de la ciudad.

Este destino sería repetido algunos años más tarde. En 2011, el rey Carlos III volvió a Granada, en esta ocasión a ÍlloraGranada, cuando el y su esposa, Camilla, disfrutaron de un fin de semana de descanso en la finca de campo de los duques de Wellington.

Aunque tan solo fueron cuatro horas de realeza británica, Sevilla también tuvo el placer de recibir a Carlos de Inglaterra y a la duquesa de Cornualles. Ambos recorrieron la capital andaluza y conocieron importantes monumentos como la Catedral y el Alcázar, así como el Ayuntamiento.

Andalucía nunca olvidará una visita que se hizo la mitad a pie y la otra mitad en tranvía, puesto que el motivo de este viaje a España era potenciar el desarrollo sostenible, y en la que también hubo tiempo para disfrutar del flamenco y la característica cultura andaluza.

El rey Carlos III de Inglaterra y su amor por Andalucía junto a Camila