miércoles 25/5/22

Rigoberta Bandini explota y da las gracias por ser Chanel la elegida para Eurovisión

Rigiberta Bandini estalla en Lo de Évole y da las gracias al jurado por no haberla proclamado ganadora del Benidorm Fest que la llevaría a ser representante de España en Eurovisión 2022
Rigoberta Bandini explota y da las gracias por ser Chanel la elegida para Eurovisión
Rigoberta Bandini explota y da las gracias por ser Chanel la elegida para Eurovisión

Rigoberta Bandini, fenómeno musical conocido desde Barcelona a Jerez de la Frontera, ha dado las gracias en público al jurado de Benidorm Fest por no haberla hecho ganadora, y pro lo tanto representante de España en Eurovisión 2022, puesto que corresponde a Chanel con SloMo. Ha sido al escuchar las confesiones de Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión 2002 en Tallín, hace 20 años. Rosa fue protagonista del programa Lo de Évole en La Sexta, programa de televisión donde la propia Rigoberta también participaba.

Rosa López en Lo de Évole
Rosa López en Lo de Évole

La artista de Barcelona, que puso a vibrar al continente de Europa con su candidatura para representar España en Eurovisión en la primera edición de Benidorm Fest, ha confesado que se siente aliviada de no haber sido la elegida. Su canción Ay Mamá se ha convertido en todo un himno, a pesar de ser Chanel Terrero y su tema SloMo, los que participarán en el festival de la canción europea el próximo mayo en Italia.

Le da las gracias al jurado

Pero Paula Ribó era bastante conocida antes de 2022 y su candidatura para Eurovisión. Además de cantante, la actriz de doblaje que ponía voz a Caillou cuando tenía solo siete años, ha estado vinculada con el mundo de la música desde muy pequeña. No sería hasta 2019 cuando la catalana comenzaría su carrera en solitario como Rigoberta Bandini.

Rigoberta Bandini en Lo de Évole
Rigoberta Bandini en Lo de Évole

Por eso un galardón como el de Chanel no le iba a cambiar la vida. La artista ha escuchado las confesiones de Rosa López, representante de Eurovisión en 2002, que apuntaba en el programa de Jordi Évole: "Sentí presión, sentí que España creía que íbamos a ganar, como el fútbol y no podía decepcionar”. Unas duras palabras por parte de una de las artistas más queridas de España.

"De la que me he librado"

Rigoberta bandini, que estaba en una sala paralela, mientras que veía y escuchaba las reflexiones de la entrevistada Rosa López, ha aprovechado para lanzar un mensaje que ha dejado estupefactos a los espectadores:  “Madre mía de la que me he librado...muchas gracias jurado”. Terminaba su intervención lanzando un beso al aire a modo de desdén.

Rigoberta Bandini en Benidorm Fest

Fue el El 10 de diciembre de 2021 cuando se postulaba como una de los 14 seleccionados para formar parte de la primera edición del Benidorm Fest con la canción Ay mamá, optando a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. En el festival, Bandini ganó su respectiva semifinal con la puntuación máxima tanto del público como del jurado profesional,14​ mientras que en la final obtuvo el segundo puesto. Pero impresionando a toda Europa con su tema.

Rigoberta Bandini en Benidorm Fest
Rigoberta Bandini en Benidorm Fest

Clasificación de Benidorm Fest

  • Chanel: 96 puntos
  • Rigoberta Bandini: 91 puntos
  • Tanxugueiras: 90 puntos
  • Rayden: 67 puntos
  • Blanca Paloma: 61 puntos
  • Varry Brava: 55 puntos
  • Xein: 45 puntos
  • Gonzalo Hermida: 35 puntos

El tema "Ay mamá"

La cantante convirtió su canción en todo un himno feminista. El tema posee una letra que se centra la figura de las madres y en la polémica de free the nipple, que censura las tetas de las mujeres en redes sociales y en toro tipo de ámbitos.

En este sentido, hasta ciertos partidos políticos relacionados con la izquierda en España, han citado el discurso de Rigoberta. Una canción que ha cambiado la visión feminista de toda la industria de la música española y hasta del propio país. Una declaración de intenciones en forma de arte.

Rigoberta Bandini explota y da las gracias por ser Chanel la elegida para Eurovisión