martes. 06.06.2023

Rihanna y Ariana Grande se unen contra el racismo asiático en Atlanta 

Ambas artistas han condenado los hechos ocurridos en Atlanta el pasado 17 de marzo, cuando un hombre de 21 años llevó a cabo un tiroteo en varios Spas de la ciudad 

Rihanna | Foto: ElMIRA
Rihanna | Foto: ElMIRA

Rihanna ha vuelto a hacer uso de su influencia en redes sociales para condenar la violencia hacia los asiáticos que se ha ido dando en los últimos meses en Estados Unidos, y por un caso concreto ocurrido en Atlanta. El pasado 17 de marzo, un hombre de 21 años llevó a cabo un tiroteo en varios Spa en Atlanta, donde ocho personas murieron, y de las cuales seis eran mujeres de descendencia asiática.

El autor del tiroteo ha sido un joven de 21 años, llamado Robert Aaron Long, al que han detenido y acusado del asesinato de 8 personas. A pesar de que entre esas 8 personas asesinadas figuras seis mujeres asiáticas, el detenido niega el motivo racista para sus hechos. Según el capitán Jay Baker de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee, el acusado "afirma que no fue por motivos raciales". Aunque también ha manifestado que "aún es pronto" para concluir la investigación. 

El hombre de 21 años que ha sido arrestado y acusado de asesinato por el alboroto del martes en Atlanta que ha conmocionado profundamente a la comunidad asiático-estadounidense.

El tirador "afirma que no fue por motivos raciales"

El acusado, Robert Aaron Long, ha negado un motivo racista a los triples ataques, en los que seis de las víctimas eran mujeres de origen asiático, pero la policía dice que aún no han determinado el motivo del tirador para abrir fuego.

Long, quien es blanco, "afirma que no fue por motivos raciales", dijo el capitán Jay Baker de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee en una conferencia de prensa, pero enfatizó que "esto aún es temprano" en la investigación.

Se informaron más de 3.000 incidentes de abuso contra asiático americanos entre marzo y diciembre de 2020, según grupos de defensa de asiáticos estadounidenses. Solo se informaron 216 casos en 2019, según las estadísticas del FBI.

Han condenado el ataque perpetrado por un hombre de 21 años el miércoles 17 de marzo en varios Spa en Atlanta donde ocho personas murieron, de las cuales seis eran mujeres de descendencia asiática. Esto ocasionó que el mundo de la música reaccioné bajo la consigna ‘’ No más violencia hacia los asiáticos’’. 

Rihanna: "El odio debe cesar"

La estrella del pop internacional, Rihanna, expresó hoy su apoyo a la comunidad asiático-estadounidense tras el tiroteo en los EE. UU. Que mató a ocho personas, la mayoría de las cuales eran mujeres asiáticas. El ataque en la ciudad estadounidense de Atlanta no fue un incidente aislado de ninguna manera, dijo la estrella del pop, y agregó que "el odio debe cesar".

"Lo que sucedió ayer en Atlanta fue brutal, trágico y ciertamente no es un incidente aislado de ninguna manera. El odio de AAPI (asiático-americanos e isleños del Pacífico) se ha perpetuado desenfrenadamente y es repugnante. Estoy desconsolado por la comunidad asiática y mi corazón está con los seres queridos de los que perdimos. El odio debe cesar ", tuiteó.

Además, la de Barbados compartió en sus redes sociales una entrevista al actor coreano Daniel Dae Kim, conocido por la serie 'Lost' y la saga 'Divergente', entre otras. El actor denunciaba este racismo asiático a través del medio de noticias dedicado a las redes sociales,  Now This News. 

Mientras tanto, la cantante Ariana Grande compartía una publicación en los stories de su cuenta de Instagram, donde pedía que el tiroteo se clasificara como un "crimen de odio contra los estadounidenses de origen asiático". El artista Justin Timberlake fue otro de los que sumaron a las protestas y retuiteó una declaración de la NAACP en la que condenaba los asesinatos, que describieron como "un ejemplo repugnante y perturbador de cómo se ha permitido que la propagación del terrorismo nacional atormente a las comunidades".

Rihanna y Ariana Grande se unen contra el racismo asiático en Atlanta 
Comentarios