jueves. 25.04.2024
Rihanna / El Mira
Rihanna / El Mira

Rihanna es una de las cantantes más conocidas en todo el mundo. Pero además, es una artista polifacética y se encuentra muy enfocada en su faceta de negocios. Con Fenty ha logrado posicionarse como una de las firmas referentes de maquillaje y ropa en Estados Unidos. Es por eso que ahora anuncian una colección de lencería para la noche de bodas en el seno de su firma Savage x Fenty.

Rihanna de 33 años de edad empezó en el mundo de la música. Desde temprana edad había sentido inclinación por la música, sin embargo, no sería hasta el año 2003 cuando el productor local Evan Rogers la descubriría.

Desde entonces, los éxitos en el mundo de la música comenzaron a lloverle, pues sus singles Unfaithful,  Umbrella, Don't Stop the Music, Only Girl, We Found Love, Diamonds, Stay y Work, han ocupado el primer lugar a nivel internacional, tanto así que El libro Guinness de los récords la incluyó en su lista, al ser la cantante con más ventas digitales de todos los tiempos.

Pero Rihanna decidió aparcar la música en 2016 para dedicarse a los negocios con tan sólo 28 años. La estrella de Barbados entró en el año 2020 en la lista de las "100 mujeres americanas más ricas hechas a sí mismas", elaborada por la revista 'Forbes'. Todo ello gracias a sus importantes negocios de cosmética y de ropa, a los que ahora se suma el negocio inmobiliario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri)

Su marca de maquillaje Fenty Beauty, de la que es propietaria junto con el conglomerado de lujo LVMH, le proporcionó en 2019, según 'Forbes', buena parte de los 600 millones de dólares en que está valorada la fortuna de la cantante.

En 2019, Rihanna decidió aliarse con la compañía TechStyle (dueña de Fabletics) y lanzar una línea de ropa interior: Savage x Fenty. Según 'Forbes', con esta nueva aventura empresarial la cantante de Barbados ganó 50 millones de dólares durante 2019.

El éxito de Rihanna con Fenty: "La inclusividad"

Precisamente la apuesta por la inclusión ha sido la clave del éxito de Savage x Fenty que Rihanna lanzó en 2019. La artista logró cambiar una industria que hasta ese momento dominaba Victoria's Secret. La también actriz arriesgó y ganó con piezas con las que llegó a ese público que no se sentía identificado con la firma de los ángeles con medidas perfectas.

De hecho, su repercusión obligó a la marca americana a suspender su mediático show, algo que aprovechó la de Barbados para realizar su propio espectáculo para Amazon Prime en le que participó la mismísima Rosalía.

La pregunta del millón es: ¿Volverá Rihanna a la música? Tras 5 años de espera, por fin Rihanna manifestaba que podría venirse música muy pronto. Las redes sociales ardían ante tal respuesta. Pero hace unos meses, la artista ya lanzó algunas indirectas en una entrevista para Access, donde dijo: "Me encanta hacer música, así que nunca la descuido. Siempre la hago una y otra vez. Sigue siendo mi primer amor". Por lo que dejaba claro, que aunque no estuviera sacando música, sí que estaba trabajando en ella.

¿Cómo se convirtió Rihanna en la artista más rica del mundo?