miércoles 18/5/22

Rosalía manda fuerzas a Colombia tras las protestas de la Reforma Tributaria

Rosalía no ha dudado en mostrar su apoyo y mandar fuerzas a la sociedad colombiana que en estos momentos se encuentran en protestas por la Reforma Tributaria impuesta por el Gobierno
Rosalía / El Mira
Rosalía / El Mira

Rosalía se ha unido a artistas como Maluma para denunciar y mandar fuerzas a Colombia en un momento difícil. Se tratan de las protestas por parte de los ciudadanos colombianos en reacción a la Reforma Tributaria realizada por el Gobierno y su fuerte y violenta represión de las manifestaciones.

Así Rosalía se ha unido a las personalidades famosas que han decidido apoyar públicamente en redes a los ciudadanos colombianos. La artista catalana ha defendido sus ideales ante sus más de 16 millones de seguidores en Instagram a través de la opción de 'stories' de la plataforma.

El primer mensaje se trata de un fondo negro con dos emojis. El primero hace relación a la bandera de Colombia y junto a éste, el segundo, un corazón blanco que simboliza la paz. En el segundo stories ha compartido una foto en el que se aprecian manifestantes con banderas de Colombia y unas velas encendidas en las que se puede leer el hashtag #fuerzacolombia.

Además, la artista ha demostrado en varias ocasiones que ama Colombia. No sólo ha colaborado con artistas colombianos de la talla de J Balvin, sino que ha presumido por ejemplo, de cocinar una de las comidas más típicas, como la bandeja paisa. Rosalía también ha utilizado expresiones como "demasiado chimba" absolutamente y cien por cien "made in Colombia".

Su denuncia social llegaría a sus más de 16 millones de seguidores, lo que supondría más de un tercio de la población total de Colombia. Pero los seguidores de Rosalía son internacionales por lo que estaría propiciando a la difusión y la concienciación para el apoyo externo en este tema, y que el resto de países sepa qué está pasando con el pueblo colombiano.

Rosalía referente en redes sociales y una de las españolas más seguidas en Instagram

Rosalía es muy influyente en redes sociales, y a veces, como en esta ocasión en concreto, pone su plataforma a servicio de la sociedad con ciertos mensajes de ayuda político-social. Por este motivo, la cantante, que como hemos detallado se ha declarado fan de Colombia en más de una ocasión, no ha querido desaprovechar la oportunidad de aportar su granito de arena.

Y es que no es de extrañar, el por qué Rosalía es carne de cañón de redes. Tiene una imagen brutal, una estética 'millennial' cuidada al milímetro y proyecta todos los valores de su generación en las plataformas que los jóvenes utilizan para comunicarse: Instagram y Twitter.

rosalia vecino

Las redes sociales son la ley. Y en una época de plena pandemia Covid-19 son el indiscutible modo imperante de relacionarnos, por lo que lo que no aparece en redes sociales no existe, y de esto sabe bien la artista Rosalía que acumula 16 millones de 'followers' en Instagram.

Sin lugar a dudas, Rosalía tiene un networking en las redes sociales envidiable para cualquier persona que viva de un público. Su 'engagement' es abusivo, por no mencionar que le siguen algunos de los perfiles con más seguidores de las plataformas sociales como Kylie Jenner, Kourtney Kardashian, Bad Bunny o Jbalvin.

Tanto Facebook, como Instagram siguen los criterios con los que se programa el algoritmo, y que influyen de forma crucial en el número de interacciones y grado de difusión que recibe una publicación. Por eso sorprende que Rosalía le declarase la guerra a Twitter y que tuviera tanto respaldo de sus fans.

Rosalía manda fuerzas a Colombia tras las protestas de la Reforma Tributaria
Comentarios