martes. 23.04.2024
Rosalía en Instagram
Rosalía en Instagram

Actualmente, es una realidad si decimos que Rosalía es la artista española más reconocida internacionalmente. Su impresionante voz ha dado la vuelta al mundo y ha conseguido conquistar a gran parte de este. Pero una parte de su éxito no solo se debe a su música, sino también a su estilo único a la hora de vestir. 

Estilo

La artista catalana se ha convertido en todo un icono de la moda, siendo una auténtica referente de la mezcla de estilos por su combinación de prendas urbanas y clásicas. Algo que hace referencia a su forma de vestir, pero también a su música. Un rasgo diferenciador, que la ha llevado hasta lo más alto en su carrera profesional.

Pero sin lugar a dudas, una de las cosas que más destaca de su estilo son sus uñas kilométricas adornadas de la forma más extravagante posible. La cantante catalana es todo un icono generacional de estilo que hizo de la manicura extravagante su sello de identidad. Además, de crear una auténtica tendencia, que sin duda alguna, ella ha sido la encargada en ponerla de moda en todo el mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

Rosalía ha llevado unos diseños de uñas de todo tipo, desde joyas hasta temáticas de canciones suyas. Pero hay unas uñas, en concreto, que llamaron la atención del todo el mundo, incluso de los informáticos. Así es, la artista ha sido la inspiración ideal para un equipo de personas dedicados a la tecnología.

Uñas tecnológicas

En marzo de 2020, la cantante publicó una imagen en el estudio que ella misma se montó en la casa de su manager durante el confinamiento. Esta fotografía hizo saltar todas las alarmas, pero no porque estuviera preparando nueva música, sino por las uñas tan especiales que llevaba. Sus características uñas XL llevaban incrustadas cables, circuitos, placas y microchips como si de un teléfono inteligente se tratase.

El impacto fue tal que hasta alguno de sus más de 16 millones de seguidores en Instagram se preguntó si, en ellas, se encontraban almacenados los temas inéditos de su próximo álbum. Es evidente que Rosalía las lució con una finalidad meramente estética, pero quizá también se les podría dar otras bien distintas.

Seguramente que esta imagen inspiró a muchos investigadores tecnológicos, ya que ya se están trabajando en estas uñas tecnológicas. "De la misma forma que se están desarrollando gafas, tatuajes, anillos, pulseras o relojes con funciones tecnológicas, las uñas constituyen uno de los elementos más interesantes a estudiar”, ha explicado Francisco Alba, experto en desarrollo tecnológico.

Avances

Al parecer,  la mayor apuesta la está haciendo por el NFC (Near Field Communication). La tecnología que están desarrollando permitiría desarrollar comunicaciones de corto alcance entre todos los dispositivos que emiten y reciben una señal. Se podría utilizar para abrir una puerta o pagar en las tiendas, tan solo acercando la mano a un lector. “Este avance conseguiría, sobre todo, mejorar nuestra convivencia profesional y personal. Garantizaría numerosos beneficios y nos facilitaría muchísimo la vida”, defiende el experto.

Todo un invento revolucionario, pero que plantea un serio interrogante: ¿Podrían hackear este producto y acceder a nuestros movimientos? Lo cierto es que, como todo, tiene un riesgo. “Siempre se puede burlar la protección y acceder a todo aquello que aparezca guardado. Eso no quiere decir que sea sencillo, sino posible. Lo hemos visto, en los últimos meses, con los ataques a hospitales o a servicios de empleo. Si se ha podido entrar en sus bases de datos, ¿cómo no va a poderse hacer lo mismo con ésta?”, ha comentado al respecto Francisco Alba. 

Pero aunque exista ese pequeño riesgo, podría ser un invento que terminaría por cambiar nuestro estilo de vida. Un mundo más rápido y funcional, con inspiración en Rosalía. Una tecnología que podría estar al alcance de nuestra mano, y nunca mejor dicho, antes de lo que esperamos. 

Las uñas de Rosalía se convierten en una inspiración para la tecnología