sábado 22/1/22

El inesperado cambio de las uñas de Rosalía

Rosalía, que utiliza desde los orígenes sus uñas de gel como un auténtico sello de identidad, ha sorprendido a sus más de 16 millones de seguidores de Instagram con las uñas al natural
Rosalía manicura extravagante
Rosalía con manicura extravagante

Rosalía es una de las cantantes internacionales con más influencia del momento. Ha conseguido posicionar su nombre en las listas de Billboard o MTV. Tiene colaboraciones legendarias con monstruos de la música como Billie Eilish o Travis Scott

Tampoco es de extrañar que sea una de las artistas más inspiracionales en la industria de la moda y que colabore con "maisons" como Burberry o Balmain. Ahora la artista deja atrás uno de sus sellos de identidad, sus uñas de gel, y las muestra naturales a sus más de 16 millones de seguidores en Instagram.

Rosalía sin manicura

¿Pero por qué es noticia que la catalana no lleve manicura? Porque Rosalía no hubiera conseguido el éxito sin ellas.

La personalidad y poder mediático no sólo tiene que ver con el mundo de la música. La cantante catalana es todo un icono generacional de estilo que hizo de la manicura extravagante su sello de identidad. No hay nada imposible, pero es casi improbable que puedas imaginar alguna celebridad antes de la irrupción del fenómeno Rosalía en el mundo de la música llevando uñas de gel kilométricas y cargadas de abalorios.

Sin duda el cóctel molotov del éxito de Rosalía tiene más de un ingrediente, pero es en la mezcla de los mismos en donde reside la repercusión mediática de la cantante. La artista catalana ha sabido beber de la fuente inspiracional de Marchena o Caracol, pero también adaptar códigos "millennials" a su propia identidad como han sido el caso de sus uñas.

El extraño fenómeno de las uñas de Rosalía

La artista jugó de esta manera con los códigos de múltiples generaciones y los incorporó al mismo nivel que su música para que formara parte de su imaginario personal. Es por esto que ver a una joven cantando una media "granaína" con base electrónica y unas uñas kilométricas llenas de colores y formas diferentes llamaba, de forma inmediata, la atención de los espectadores.

Muchos conocían a la cantante por la de "las uñas largas" o simplemente las uñas de gel se convirtieron en "las uñas de Rosalía". La artista catalana, que es bastante inteligente, se hizo eco de la euforia y expectación que causaba su manicura en el público y no dudó en proporcionarle aún más protagonismo.

Cada vez más fueron tomando presencia en sus actuaciones e incluso letras, como esa de "Aute Couture" en la que Rosalía afirma sin ningún reparo que cada vez que se hace manicura nueva todo el mundo se la copia: "uñas de divine ya me las han copiao".

Rosalía

Las manicuras más icónicas de la artista

No cabe entonces lugar para la duda, cuando se rumorea que la artista mantenía un romance con C Tangana, el lanzó uno de sus primeros éxitos "Mala Mujer". En esta canción habla de una mujer que le ha dejado cicatrices con sus uñas de gel que podría tratarse de la artista.

Lo que sí está bastante claro ha sido todo lo que vino después. Las uñas de la catalana han brillado tanto como sus canciones en sus actuaciones y videoclips hasta el punto de llegar a ser icónicas. Recordamos, por ejemplo las de su canción junto a J balvin "Con altura", una de las canciones más reproducidas en YouTube de la cantante en la que las luce llena de abalorios.

También son bastante curiosas las que utilizó en su canción "La Noche de Anoche" junto a Bad Bunny en la que las propias uñas se encienden como un mechero, para terminar prendiendo a la pareja en llamas. Es por ello que resulta extraño ver a la artista posar con sus uñas naturales aunque sólo sea por unos instantes echando un vistazo a suimpresionante currículum.

 

 

 

 

El inesperado cambio de las uñas de Rosalía
Comentarios