sábado. 20.04.2024
Rosalía
Rosalía revoluciona Twitter tras su descontento con esta red social.

"El algoritmo es un aburrimiento. ¿Para qué quiero que me sugieras solo lo que ya tengo predisposición de ver? Enséñame lo que normalmente no me suele interesar así aprenderé algo nuevo". Este tweet es autoría de la cantante Rosalía, un descontento que mostraba a través de su cuenta de Twitter.

El enfado de la joven estaba motivado tras el funcionamiento de esta plataforma de microblogueo, donde exige que se le muestre aquello que no suele ver en lugar de aquellas cuentas con las que más interactúa.

Ante su queja han sido muchas las respuestas de apoyo que ha recibido Rosalía por parte de otros usuarios que han intentado que la catalana descubra lo que tiene que publicar. Junto a las más de 600 respuestas se encuentra la de Mario Jefferson, cantante y exconcursante del programa Operación Triunfo

La queja de Rosalía ha sido compartida en 4.8000 ocasiones

Ante esto, han sido numerosas las respuestas que ha recibido por parte de otros usuarios de la plataforma, que han intentado que la catalana descubra el arte que tienen que mostrar, suponiendo un gran revuelo con la obtención de más de 39.000 'me gusta' y compartiéndose en más de 4.800 ocasiones.

Otra red social, Instagram, también ha estado en boca de muchos viéndose afectada por los cambios en el algoritmo. Situación que ha descontentado a muchos de los usuarios en las últimas semanas ya que daba prioridad a aquellas publicaciones que más veces se han guardado a diferencia de me gusta donde muchas celebridades se han visto afectadas, viendo mermadas a través de las interacciones el contenido mostrado.

Desde que Twitter ganó mayor popularidad, muchas celebridades tienen presencia en esta red, se le conocen como tuitstars. Algunos periodistas y escritores se han sumado a la tendencia Twitter, orientando las herramientas del microblogging en favor de las noticias, la poesía o la narrativa.

Es el caso de la conocida autora de Harry Potter, J.K. Rowling, Paulo Coelho, Arturo Pérez-Reverte, Federico Moccia o Rosalía entre otros. De igual forma anunciantes y compañías pagan a tuiteros famosos para que promuevan sus marcas.​

Sobre Twitter

En julio de 2018, la compañía realizó su primer ejercicio de purga, o limpieza de cuentas falsas. El objetivo del ejercicio fue restablecer la transparencia de la red social en búsqueda de una mejor conversación entre usuarios reales. La purga se llevó a cabo en aquellas cuentas que aparecieran como "congeladas o restringidas".

La red permite enviar mensajes de texto de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres, (originalmente 140), conocidos como tuits​ o tweets que se muestran en la página principal del usuario. 

Precisamente, Rosalía, con más de 2,6 millones de seguidores en esta red social, es una usuaria muy activa donde se atreve a opinar e interactuar con sus fans. Por contra, tan solo sigue a 16 persona y llama especialmente la atención que entre todas las celebridades también sigue a una cuenta dedicada a Camarón de Isla, un cantante que ha marcado la trayectoria de la artista hasta alcanzar la fama. 

En la actualidad Twitter factura más de 2500 millones de dólares anuales y tiene un valor en bolsa superior a los 15 000 millones de dólares.

Rosalía incendia Twitter al mostrar su descontento por su última actualización