lunes. 27.06.2022
SOCIEDAD

Iker Casillas y Sara Carbonero se separan tras 10 años del Mundial

La periodista y el jugador de fútbol deciden separarse, con dos hijos en común, tras varios episodios complicados de salud
Sara Carbonero ruptura Iker Casillas
Sara Carbonero y la ruptura con Iker Casillas

Iker Casillas y Sara Carbonero ponen punto y final a su relación. Así lo ha publicado recientemente la revista “Lecturas”. Una historia de amor que comenzó hace casi once años con el inolvidable beso en el Mundial de Fútbol de 2010 en la que España se hizo con el primer puesto y que termina tras cinco años de convivencia en Oporto. La pareja se encuentra viviendo en Madrid por separado, según dicha cabecera.

Casillas y Carbonero en Instagram lo confirman y piden respeto

Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero confirman la separación en un comunicado conjunto publicado en sus cuentas oficiales de Instagram.

"Tanto Sara como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión. Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo".


"El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable".


"Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por vuestra comprensión".

Dos hijos frutos del beso más famoso del Mundial de Sudáfica

El matrimonio, con dos hijos en común, se separa tras cuatro años de matrimonio. Aunque durante esta década hemos sido testigos de uno de los amores más icónicos de nuestro país, la última etapa de la pareja ha estado marcada por dificultosos episodios de salud. Circunstancias que podrían haber trastocado el rumbo de ambos como marido y mujer.

Esta última etapa no ha sido el mejor momento para la periodista y el guardameta. Primero Iker sufría un infarto mientras entrenaba con el club de fútbol luso. Seguidamente a Carbonero le detectaron un cáncer de ovario por el que tuvo que tratarse durante más de un año.

Iker Casillas y Sara Carbonero

Tiempos difíciles para la pareja

En este periodo la pareja se mantuvo muy discreta. Fue entonces cuando llegó la declaración del futbolista que despertó las sospechas entre la prensa en la que reconoció que “no había estado a la altura durante el tratamiento de su mujer”.

Para más inri, Sara agradeció a su hermana los meses de apoyo públicamente, sin mencionar a Casillas. Ambas declaraciones ya indicaban ciertas fisuras en la relación.

Aunque a mediados del año pasado volvieron juntos a España y cumplieron su décimo aniversario juntos, la pareja atravesaba una grave crisis. Incluso en 'Ya es mediodía' afirmaron que buscaban casa por separado en Madrid.

Entonces llegó un nuevo traspiés de salud y a Sara la volvieron a ingresar pasar un chequeo, según afirmó en sus redes sociales. Ese momento, que se produjo hace apenas unas semanas, sirvió para confirmar que estaban juntos. O al menos que Iker acudía a la clínica con frecuencia y que abandonaron el hospital en el mismo coche. 

Ambos han continuado con su rutina tras la noticia

Sin embargo, según la información de 'Lecturas' recogida por El Mira, tan sólo se trataba del apoyo de un ex matrimonio que se tiene cariño. Ya que tras almorzar juntos se marcharon cada uno por su lado.

Carbonero trabajaba en Radio Marca, la misma mañana que la revista lanzaba la portada, sin realizar ninguna referencia. Posteriormente la prensa le ha preguntado sobre su relación mientras llevaba a sus hijos al colegio. La periodista sólo le ha confesado un rotundo “estoy bien” a los medios.

Iker, ha hecho una parada en una gasolinera, con ropa casual y semblante muy serio. Ambos han confirmado la ruptura.

Iker Casillas y Sara Carbonero se separan tras 10 años del Mundial
Comentarios