jueves 24/6/21

El SAS reubica a Spiriman en un nuevo puesto

La Conserjería de Salud en Sevilla ha confiado en el conocido médico granadino, Spiriman, para ponerlo al frente de una nueva unidad
Spiriman
Spiriman

Jesús Candel, más conocido como Spiriman ha vuelto a recibir noticias del hospital en el que ha sido médico durante casi dos décadas. Unas noticias que no han gustado nada al médico granadino, que ve una vez más como el Hospital Clínico de Granada infravalora su trabajo tras tantos años de dedicación. 

Para ponernos un poco en contexto, Spiriman ha estado bastante sujeto a polémicas por unas declaraciones que hizo sobre su pronta y "milagrosa" recuperación de un cáncer muy agresivo en el pulmón. Según el médico gracias a su «fuerza interior» y «su capacidad de hacer milagros» consiguió deshacerse de la enfermedad. Estas afirmaciones no sentaron nada bien a algunos pacientes oncológicos, así como a sus familiares.

Cese y reubicación en el Hospital de Granada

Una fuerte presión en redes sociales que hizo que el Hospital Clínico de San Cecilio de Granada pensara prescindir de Jesús Candel. Esta presión sumada a la aparición de un nuevo cáncer en el hígado del médico, hizo que el hospital cesara su actividad. Algo que no sentó nada bien al granadino después de tantos años de trabajo y dedicación, por lo que estuvo muy crítico con el hospital en sus redes sociales.

Pero a los pocos días, volvimos a tener noticias de Spiriman y adelantó que el hospital le había comunicado que lo iba a reubicar en otra unidad. Pero para sorpresa del médico granadino, el Hospital Clínico de Granada le ha propuesto un contrato de solo 24 días. Ni un mes de contrato por casi media vida trabajando en el mismo lugar. Ante ello, esta indignación que ha mostrado en su cuenta de Facebook. "Esta semana me ofrecieron un contrato de 24 días en mi hospital después de estar años trabajando allí. Mi querido hospital, ese por el que me he dejado la piel estos últimos años. Que se lo metan por el ojete del culo", ha escrito. 

Nuevo puesto de trabajo

No creáis que por ello Spiriman piensa quedarse quieto. Ni mucho menos. Al granadino le sobra energía y ganas para ayudar a los demás, con la suerte de tener a la Conserjería de Salud en su bando. Así mismo lo ha contado él tras comunicar la oferta que le hizo su querido hospital. "Aunque comience de nuevas pruebas y tratamientos, desde la Consejería de Salud en Sevilla han confiado en mí para pilotar junto a excelentes profesionales la UAPO-uGR (Unidad Apoyo al Paciente Oncológico)", comentó el médico. 

Por lo tanto, tendrá que enfrentarse a un nuevo reto, pero sin dejar de lado su batalla propia contra el cáncer de hígado: "Os iré contando sobre mi estado de salud aunque me tome ahora unos días para centrarme en este nuevo “problemilla” y atajarlo nuevamente. Ya sabéis que pienso que con esta enfermedad jamás ni hay que rendirse ni bajar la guardia. Mientras luches y te centres puedes conseguir lo que otros ven un imposible. El cáncer es duro y jodío de cojones, pero el poder que tenemos al alcance cada uno de nosotros es BESTIAL", manifestó Spiriman.

Finalmente, recordó cómo ayudar a esa Unidad de Apoyo Oncológico, que es a través de su fundación Spiribol. El médico granadino deja todos los enlaces disponibles para hacer donativos para dicha unidad, y se dirige sobre todo a la población de Granada, ya que pueden ser los más beneficiados. "Y a los granainos que aún no colaboráis con esta nueva unidad, aquí tenéis cómo hacerlo. Los primeros beneficiados van a ser pacientes de la provincia de Granada, así que no me dejéis en mal lugar", alentó el granadino. 

El SAS reubica a Spiriman en un nuevo puesto
Comentarios