jueves 28/10/21

Esta será la fecha en la que acabará la pandemia del Coronavirus

La pandemia podría terminar en un año, en el otoño de 2022, fecha en la que debería haber todas las dosis necesarias para vacunar a todo el mundo
El Coronavirus ya tiene fecha de caducidad
El Coronavirus ya tiene fecha de caducidad

Con el avance de la vacunación, el fin de la pandemia parece que se va acercando muy poco a poco. Muchos expertos no se atreven a dar una fecha en la que volverá la nueva normalidad, pero el CEO de Moderna Stéphane Bancel, sí que ha querido lanzar su previsión sobre la fecha en la que acabará la pandemia del Coronavirus.

Para el director ejecutivo de la farmacéutica, la pandemia podría terminar en un año, en el otoño de 2022, fecha en la que debería haber todas las dosis necesarias para vacunar a todo el mundo y alcanzar así la ansiada nueva normalidad.

Así lo ha asegurado en una entrevista recogida por el medio suizo Neue Zürcher Zeitung, donde explicó que "quienes no se vacunen se inmunizarán de forma natural, porque la variante Delta es muy contagiosa. De esta manera terminaremos en una situación similar a la de la gripe".

Además, señaló la similitud que el Coronavirus tendrá con el virus de la gripe: "Puedes vacunarte y pasar un buen invierno, o no vacunarte y arriesgarte a acabar en el hospital. No podemos olvidar que la gripe mata a decenas de miles de personas cada año", señala.

Dosis necesarias para una vacuna de refuerzo

Por otro lado, Stéphane Bancel también hizo mención en su entrevista a la llamada 'dosis de refuerzo' del coronavirus, que cada vez más países están instaurando, y ha asegurado que gracias al aumento de capacidad de producción de la industria, debería ser posible fabricar esa dosis extra para renovar la inmunidad del Coronavirus a la población. 

Sobre los menores y su vacuna, ha confirmado que es evidente que en un futuro deberán vacunarse: "También tendríamos que vacunar a los niños de 5 a 11 años". En este sentido cree que las vacunas para este colectivo, e incluso para los bebés, estarán disponibles en poco tiempo.

Esta será la fecha en la que acabará la pandemia del Coronavirus