lunes. 27.06.2022

Estos son los 7 hermanos de Joaquín, una familia repleta de valores

Así es la familia de uno de los deportistas más grandes de la historia de Andalucía y emblema histórico del Real Betis Balompié y del fútbol español
Estos son los 7 hermanos de Joaquín, una familia repleta de valores
Estos son los 7 hermanos de Joaquín, una familia repleta de valores

Isabel, Amalia, María José, Ani, Juan José, Aurelio (Lucas) y Ricardo, estos son todos los hermanos de Joaquín Sánchez, el famoso y definitivamente el más carismático de los futbolistas de toda España. Con una familia de 10, cuenta que disfrutó su infancia, humilde y sencilla, pero divertida y con mucho amor, con padres que le supieron inculcar valores que hoy en día se notan claramente.

Si quieres conocer más sobre los 8 hermanos Sánchez, estás en el lugar correcto, porque en este artículo en El MIRA me encargaré de ofrecerte detalles de sus vidas, su relación como hermanos y mucho más acerca de este grandioso deportista con una trayectoria intachable y al que todos aman y admiran, porque más que una figura pública, se ha convertido en el representante de Andalucía en el mundo entero.

Orígenes de la familia Sánchez

Los pilares de la familia Sánchez son sus padres, Aurelio Sánchez y Ana Rodríguez, quienes, según ha contado en reiteradas oportunidades el famoso centrocampista del Betis, le han inculcado a él y a todos sus hermanos el valor de la familia y del trabajo duro para salir adelante y obtener el éxito en cualquier campo.

Aunque Joaquín casi no forma parte de la familia que tanto adora, porque cuenta entre risas que su madre no quería tener otro pequeño en casa, pues ya eran 7 hijos; también afirma que su infancia fue, sin duda alguna, muy divertida, llena de compartir familiar y nada ostentosa, pero sí amorosa

Son todos de origen Gaditano, por lo que sus raíces se encuentran en la hermosa Provincia del turismo de Andalucía, Cádiz, específicamente en la localidad de El Puerto de Santa María.

Joaquín es el más pequeño de sus hermanos, por lo que siempre fue el más consentido de los 8, dentro de lo que sus padres podían permitirse consentirlo económicamente, aunque también contó con el apoyo, moral y económico, de un buen tío, tocayo y más que familia, un amigo, su mayor fan y su mejor aliado.

Apretados pero felices

Todos residían en una pequeña casita, con solo 3 habitaciones, para albergar a una familia de 10 integrantes; en una de ellas dormían sus padres, en las otras 2 los hermanos Sánchez, divididos por géneros y por camas tipo literas, cada uno tenía la suya propia, pero como bien lo relata el jugador con una sonrisa de oreja a oreja, casi nunca amanecían en ellas, pues el desorden de los juegos era fenomenal.

Una época que marcó su infancia, su juventud y su adultez, desde el punto de vista personal y profesional, por lo que es más que comprensible que se trate de un hombre tan carismático y con un humor envidiable, pues tiene mucho que agradecer a la vida y él mismo lo hace saber.

Es un hombre de fe, que se encomienda a Dios antes de cada partido, y que confía en él para encargar el bienestar de su familia mientras se encuentra en plena jornada laboral, la cual es bastante extensa en temporada de liga.

Habilidades deportivas familiares

En alguna oportunidad, el famoso deportista ha indicado que también sus hermanos varones se interesaron de pequeños en la práctica del futbol, por lo que compartían horas de juego y de entrenamiento junto a su padre.

Lucas llegó a jugar de forma profesional y Ricardo también, de hecho, fue éste último quien pisó por primera vez el campo del Betis, abriendo camino a su hermano menor en el famoso club. También eran muy buenos y bastante técnicos.

Al principio, su padre lo acompañó como su manager, siendo éste quien realmente le inculcara la disciplina necesaria para alcanzar el éxito en un deporte tan competitivo, principalmente en la liga española, donde existen tantos buenos prospectos.

Joaquín celebra su renovación con el Real Betis con el resto de plantilla y su familiaJoaquín celebra su renovación con el Real Betis con el resto de plantilla y su familia

De hecho, en la actualidad, aunque ya su padre no lo representa de forma profesional, Joaquín acepta que sigue acatando al pie de la letra sus buenos consejos, pues se trata del apoyo más grande que ha tenido durante toda su carrera, quien no lo ha dejado caer cuando se ha quedado sin fuerzas, e incluso de pequeño lo hacía entrenar obligatoriamente, algo que agradece hoy, que ya es todo un profesional.

Y es que la disciplina que ha mantenido a Joaquín Sánchez como uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, durante tantos años, y lo ha hecho merecedor de títulos únicos, no puede venir de otro lugar que de su padre, un hombre dedicado a sus 8 hijos de lleno y de corazón.

Sin dejar de lado a la figura de su madre, que fue el pilar familiar, y de su fallecido tío, el hombre que le heredó no sólo el amor por el deporte, sino su característico humor, que floreció rodeado de la mejor compañía, sus hermanos.

Horas de compartir entre hermanos y familia

Una de las anécdotas que el astro del balompié y capitán recién renovado de la selección Real Betis recuerda con mayor orgullo y con mucha nostalgia, son las largas horas que pasaban él y sus hermanos en el bar familiar que tenía su tío Joaquín, “El Chino”, como solían apodarle.

Joaquín y BartraJoaquín y Bartra

Estaba en la ciudad natal de Joaquín, de ambos, el futbolista y su tío, la ciudad que lo vio crecer a él y a sus hermanos, y que siempre lleva en el corazón, El Puerto de Santa María en la Provincia de Cádiz, Andalucía, España, y que es lugar de referencia para todos, porque aún es propiedad de esta familia, ejemplo de lucha y dedicación.

Recuerda de manera precisa que era en ese lugar en el cual todos se reunían para ayudar en la prestación del servicio, para ver algún juego de la selección nacional y para compartir en familia.

Joaquín sale a la calle en Sevilla en tacones a buscar a Christofer de la Isla de las Tentaciones

Algo que, definitivamente, tiene mucho que ver con la forma de ser del jugador, que se caracteriza por entregarse de lleno a disfrutar de la compañía de su esposa e hijas, quienes representan, en las propias palabras de Joaquín, su tesoro más valioso, frase que expresa un profundo valor por la familia que se le ha inculcado desde pequeño.

En la actualidad son 2 de sus hermanos mayores los que se encargan de atender el Bar, que aún se encuentra en el mismo sitio de su fundación, pertenece a la familia y se desviven por rendir homenaje, constantemente, al astro futbolista de la familia Sánchez, pues no dejan de transmitir ningún juego de la selección.

Unas sentidas palabras de aliento

La relación de Joaquín Sánchez con sus hermanos, sus hijas, su esposa, su madre y especialmente con su padre, no se escapa de las redes sociales, del lente de la prensa e incluso de su profesión, ya que de manera constante se pueden observar las fotos que el deportista postea con su familia, disfrutando y aprovechando cada minuto fuera de las canchas. 

También se observa cómo su familia asiste a los compromisos laborales del jugador de manera reiterada, y en ello se puede notar la buena relación existente.

De hecho, recientemente, durante la ceremonia del Betis para renovar el contrato del jugador para otra temporada, este mismo año 2021, su padre le dedicó unas hermosas palabras que hicieron brotar lágrimas de felicidad de los ojos de Joaquín. Un acto que a muchos conmovió solo con verlo, porque se pudo notar a simple vista el amor que brotaba de la familia Sánchez.

Joaquín Sánchez y su familia | Instagram

Y no solo se conmueve con las palabras de su padre, sino que cada vez que habla de la vida de niño con sus hermanos, de su madre y de su querido tío fallecido, sus ojos brillas y se tornan un poco melancólicos por el recuerdo de años que añora y donde fue tan intensamente feliz, algo que según ha indicado, es lo que quiere para sus propias hijas.

El Deporte y la familia

Lo más evidente de todo, es que tanto los hermanos de Joaquín como el resto de su familia, han sido determinantes para lograr todo lo que el jugador ha alcanzado hasta la fecha.

Desde pequeños, esas horas de entrenamiento con los hermanos, el tiempo que disfrutaban viendo deporte, la paciencia de sus hermanas mayores para tolerar sus juegos, la fortaleza de su padre para entrenarlo, la de su madre para apoyarlos, etc., fueron las que forjaron su carácter juguetón, risueño, con chistes que van y que vienen en los vestidores, con los colegas, con la prensa y con cualquiera que se tope.

Por su parte, esas largas jornadas que le dedica a los fans para dar un autógrafo, para tomarse fotos, especialmente cuando son niños, son el producto de una vida humilde, que se forja desde el trabajo y que valora lo que se hace con esfuerzo, como sus padres le enseñaron a él y a sus hermanos.

Por otro lado, el apoyo de su mujer y de sus hijas, con quienes ha mantenido todos los valores de su infancia, traspasándolos a la nueva generación, ha sido igualmente determinante para hacer que su carrera sea una de las más prominentes del futbol europeo.

Joaquín y su sobrino en TikTok

Cuando una persona es tan familiar como lo es Joaquín, una de los placeres más grandes de la vida y de las mayores bendiciones y regalos que puede darte un hermano, son los sobrinos, y este caballero sí que sabe aprovechar los días con ellos.

A menudo, suele vérsele bailando o reaccionando a videos de la red social TikTok con su sobrino, disfrutando del tiempo compartido y cediendo a sus caprichos, por lo que se ve que se trata de un tío bastante consentidor.

Por su carácter carismático, lleno de humor, se puede notar que le encantan las bromas, pasársela genial con todos, y eso es lo que hace a menudo. Y su sobrino sigue sus pasos, poco a poco se ha podido hacer de buenos seguidores y todos adoran sus videos al lado de su famoso tío.

Tener muchos hermanos le ha enseñado a compartir

Muchos de sus compañeros de juego, y también sus amigos, han dejado muy en claro que el ser el hijo menor de una gran familia de 8 hermanos, le ha inculcado buenos valores a Joaquín, porque es un hombre que sabe compartir, cuidar a los suyos siendo cordial y respetuoso.

Un valor que definitivamente quiere fomentar entre sus hijas, para que tengan una relación tan buena como la que mantiene él mismo en la actualidad con sus hermanos y con el resto de su familia.

Siendo una de las primeras cosas en su vida, es normal que desee lo mismo para sus primogénitas, Daniela y Salma, por eso la crianza que les inculca, junto con Susana, su esposa, se orienta a eso, al establecimiento de valores y a fomentar el amor entre hermanas.

Los embajadores de Andalucía en España

Recientemente, Andalucía ha entregado a Joaquín Sánchez el título de “Embajador de Andalucía en el mundo”, pero son muchos quienes piensan que es un honor que merecen todos los Sánchez. El mismo Joaquín ha dejado claro que todo lo que tiene se lo debe a su familia y a su crianza tradicionalista Gaditana.

Joaquín a moco tendido con su mujer Susana Saborido: "Qué engañado me tenías"

Todos ellos han agradecido el honor concedido a su hijo y hermano, un ejemplo a seguir en el deporte y en la vida, pues pudiste notar que es un hombre comprometido con su familia, con su profesión y con todo lo que se propone. Además, tiene mucho estilo, porte y elegancia, algo que también viene de familia.

Amalia, Isabel, Lucas, Ani, María José, Juan José y Ricardo están orgullosos de Joaquín, como hermano y como persona. Saben que cuentan con un buen hermano, que los ayuda a ellos y a sus amigos gaditanos también, pues vale resaltar su labor filantrópica en su ciudad natal en la Provincia. 

Estos son todos los hermanos de Joaquín, personas comunes y corrientes que fueron determinantes en la vida de un niño y un joven feliz que ha mantenido los valores familiares hasta la actualidad, cuando forja su propia familia de la mejor manera posible, con fuertes convicciones y con un carisma único que lo convierte en un ser humano especial y un grandioso profesional.

Estos son los 7 hermanos de Joaquín, una familia repleta de valores