sábado. 02.07.2022

Estas son las ayudas del Plan Moves III para comprar coches hasta 2023

El Plan Moves entraba en vigor este sábado, día 10 de abril, extendiéndose hasta 2023, un plan de ayudas para comprar coches eléctricos dotado de 400 millones de euros 
Un coche eléctrico
Un coche eléctrico

El Plan Moves entraba en vigor este sábado, día 10 de abril, extendiéndose hasta 2023, un plan de ayudas para comprar coches eléctricos dotado de 400 millones de euros ampliables cuyo objetivo es actualizar el parque de vehículos hacia modelos más sostenibles.

Pero, ¿a qué ayudas optamos si queremos adquirir un vehículo eléctrico? Explicamos los distintos grados de ayudas que ofrece Moves III:

  • Si no entregas ningún vehículo para achatarrar, puedes recibir hasta 4.500 euros en el caso de los coches y 7.000 euros en caso de una furgoneta
  • Si entregas un vehículo de más de siete años para su achatarramiento, la ayuda en el caso de los coches puede ascender a los 7.000 euros, siendo de 9.000 euros en el caso de las furgonetas.
  • Si la edición anterior del plan Moves, el Moves II, era de 100 millones de euros, siendo de 400 millones de euros el plan actual.

A partir de este sábado, 10 de abril, particulares y autónomos podrán empezar a solicitar estas ayudas; las empresas, por su parte, tendrán que esperar a que las comunidades autónomas convoquen este plan de forma oficial.

Primera fábrica de coches eléctricos en España

Hay que recordar que recientemente Reyes Maroto ha anunciado la creación de la primera fábrica de coches eléctricos en España. Lo ha hecho durante su intervención en el 28º Congreso Federal UGT-FICA, en el que ha explicado que el Gobierno desarrollará un consorcio público-privado, con SEAT-Volkswagen e Iberdrola y abierto a otros socios, para montar en Martorell (Barcelona) la primera fábrica de baterías en nuestro país.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha explicado que este proyecto tiene por objetivo la "transición hacia el vehículo eléctrico y conectado" y, según sus declaraciones, garantizará que existan "las infraestructuras y las instalaciones necesarias para fabricar de manera autónoma y competitiva".

En este sentido, la titular de Industria ha declarado que este es un "compromiso del Gobierno" para que nuestro país siga siendo "líder en la industria del automóvil" a nivel global, apostando por la movilidad sostenible.

Estas son las ayudas del Plan Moves III para comprar coches hasta 2023