miércoles. 17.08.2022

Estos son los días que le quedan a Joaquín como futbolista en LaLiga

El capitán del Betis aún tiene momentos que fijar en la historia del fútbol mundial y buscará batir el récord de Andoni Zubizarreta
Estos son los días que le queda a Joaquín como futbolista en LaLiga
Estos son los días que le queda a Joaquín como futbolista en LaLiga

Se podría decir que es interminable. A muchos de los futboleros, esa palabra les transporta directamente a una cara, a un nombre: Joaquín Sánchez. Una cosa sobre él está más que clara, y es que el jugador, lejos de querer ser una leyenda, quiere seguir haciendo historia. El fútbol del de Puerto de Santa María seguirá enamorando a Jerez de la FronteraEspaña y al mundo entero durante algún tiempo más.

La pregunta ahora es: ¿durante cuánto tiempo? Realmente, con Joaquín nunca se sabe. Con casi 41 años, el gaditano finalizó su vigésimo tercera temporada como profesional del mundo del fútbol y muchos habrían asegurado que era la última. Sin embargo, ha ce unos días, el Betis hacía oficial su renovación hasta, en principio, junio de 2023.

Joaquín Sánchez en el Real Betis
Joaquín Sánchez en el Real Betis

Podría retirarse con casi 42 años

En el caso de que esta fuera la última extensión de contrato de Joaquín, en calidad de futbolista profesional, entonces su retirada se produciría, ni más ni menos, a pocos días de cumplir 42 años, algo impensable para muchos jugadores.

Su última temporada en el Betis, la 2021-2022, bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, la terminó con con un total de 36 partidos disputados: 21 de LaLiga, 10 en Europa League y los 5 restantes de Copa del Rey, competición que logró levantar con el club sevillano. Asimismo, cerró su cuenta personal con dos goles y cuatro asistencias.

Su objetivo: batir el récord de Zubizarreta

Son muchos los que, seguro, llorarán la retirada de Joaquín como jugador de fútbol profesional, aunque sepamos de sobra que, de una manera u otra, seguiremos sabiendo de él.

Aunque antes de que esto ocurra, el futbolista tiene un objetivo marcado para la que puede ser su última temporada. Desde que debutó en Primera División, el gaditano ha participado en un total de 600 partidos.

En este sentido, quien tiene el récord de presencias es Andoni Zubizarreta, con 622. Batirlo y poner su nombre en ese primer puesto de la lista es la misión que le queda por cumplir a Joaquín.

Joaquín Sánchez en el Real Betis
Joaquín Sánchez en el Real Betis

Una amplia carrera nacional e internacional

La que el de Puerto de Santa María está viviendo actualmente es su segunda etapa en el club sevillano. Antes de esto, el jugador ya estuvo en el Betis desde el año 2000, hasta el 2006, cuando abandonó Sevilla para ampliar su carrera profesional en el Valencia, el Málaga y la Fiorentina.

Después de conocer mundo, dejarse cautivar por varias aficiones y enamorarse de diferentes ciudades, no fue hasta el año 2017 que Joaquín volvió al club que realmente había guardado su corazón durante todo ese tiempo. 11 años más tarde, volvió a enfundarse la camiseta verdiblanca que, hasta día de hoy, no ha vuelto a abandonar.

El final de una estrella que se ha ganado al mundo entero, tanto por su fútbol, como por su característico humor, parece estar más cerca de lo que a muchos les gustaría. A pesar de esto, es indudable que su luz no se apagará y que su despedida será recordada por el mundo del fútbol durante mucho tiempo.

Estos son los días que le quedan a Joaquín como futbolista en LaLiga