sábado 18/9/21

Estos son los electrodomésticos que debes evitar poner en las horas más caras

Los expertos aseguran que si en una casa somos una o dos personas con una nevera de metro y medio tenemos suficiente
La nevera
La nevera
La factura de la luz cada día está más cara. Pero a pesar de que los electrodomésticos que más usamos son los que más consumen, si hacemos un buen uso de la nevera, del aire acondicionado y de la lavadora nuestro consumo energético puede bajar bastante y podemos ahorrar en nuestra factura de la luz, si manejamos bien estos tres electrodomésticos podemos ahorrar hasta 20 € en la factura de la luz.

Los expertos aseguran que si en una casa somos una o dos personas con una nevera de metro y medio tenemos suficiente, además también es muy importante cuando se comprar máquinas que sean eficientes".

Se aconseja mirar la goma de la nevera y que esté completamente hermética para que no se salga el frío y así no consumir más luz, también es importante no poner nada caliente dentro de la nevera ya que sube la temperatura y consume más. Respecto al congelador es muy importante quitar el hielo ya que le obliga a trabajar mucho más.

Otro secreto importante de las neveras es limpiar las rejillas que tienen detrás para no hacerles trabajar tanto.

El aire acondicionado

Respecto al segundo aparato que más consume, el aire acondicionado, es imprescindible que sea inverter para que el arranque y el paro progresivo no le cueste a la máquina andar y podamos ahorrar cada mes entre 20 y 30 euros.

La lavadora es importante utilizarla cuando sea necesario, Navarrete asegura "que en España la carga media es de 4,5 kg cuando en realidad compramos todo el mundo lavadoras de 8 kg y en lugar de poner una lavadora cada día puedes utilizarla cuatro días a la semana" así "una familia cargándola al 80% de la capacidad, ahorrará 210 litros de agua a la semana y entre 5 y 10 € al mes".

Electrodomésticos que más consumen

  • - La nevera 22 %
  • - El aire acondicionado o la calefacción eléctrica 15%
  • - La placa eléctrica10%
  • - La lavadora 9%
  • - La televisión 9%
  • - El pequeño electrodoméstico 8%
  • - El horno 5%
  • - El lavavajillas 4 %
  • - La secadora con 3%

Estos son los electrodomésticos que debes evitar poner en las horas más caras