sábado 18/9/21

Estas son las nuevas normas y multas que prepara la DGT

Este cambio introducirá nuevas sanciones, como las multas de 100 euros por no apagar el motor cuando el vehículo esté parado
La DGT prepara nuevas multas que entrarán en vigor en breve
La DGT prepara nuevas multas que entrarán en vigor en breve

La Dirección General de Tráfico (DGT) está preparando nuevas normas y multas que, aunque todavía no han entrado en vigor, podrían hacerlo después de verano o en los próximos meses.

Estas nuevas sanciones se enmarcan en el apartado de perjuicios al medioambiente, que todavía tiene que pasar el filtro del Congreso de los Diputados para ser aplicadas.

Según recoge el Artículo 2 del Reglamento de Circulación, "los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes". Una norma de la que empezará a formar parte los perjuicios al medioambiente.

Nuevas sanciones

Este cambio introducirá nuevas sanciones, como las multas de 100 euros por no apagar el motor cuando el vehículo esté parado. En estos supuestos no se incluyen las paradas en un atasco, un STOP o un paso de cebra, sino las que se producen, por ejemplo, en un estacionamiento.

Entre las excepciones a esta norma se encontrarían los vehículos privados con el distintivo ambiental de 0 Emisiones o los destinados a transporte público o servicios sanitarios y de emergencia.

Para evitar esta futura sanción basta con apagar el motor del coche cuando este se encuentre parado o estacionado, aunque el conductor esté en su interior.

Estas son las nuevas normas y multas que prepara la DGT