sábado 18/9/21

Estas son las razones por las que debe hacerse el testamento digital

El testamento digital, o testamento electrónico, es un documento en el que aparecen registradas todas tus posesiones digitales
El testamento digital se está imponiendo en la actualidad
El testamento digital se está imponiendo en la actualidad

Cada día, internet adquiere más importancia en la vida de las personas. Tanto es así, que gran parte de nuestra información personal y posesiones se encuentran allí. Es por ello que se ha creado el denominado testamento digital, donde podrás elegir quien quieres que tenga acceso a tu información en la red una vez ya no estés.

El testamento digital, o testamento electrónico, es un documento en el que aparecen registradas todas tus posesiones digitales. Es decir, todas las claves y datos importantes de internet que alguien pueda necesitar conocer tras tu fallecimiento.

Al igual que otros documentos similares, si quieres realizar un testamento digital deberás acudir al notario, ya que debe ser él quien lo formalice. Deberás especificar cómo quieres que se traten esos datos cuando fallezcas, si quieres que se eliminen, que se conserven o que se remitan a algún familiar o amigo.

Testamento electrónico

Algunas de las cuestiones que pueden estar almacenadas en la red y por las que querrías hacer un testamento electrónico son, por ejemplo, un monedero digital en el que tengas guardadas bitcoins. Otro tipo de contenido son las películas o juegos online que hayas ido adquiriendo y que están asociados a tus contraseñas. El espacio comprado en almacenes online, como Dropbox, también es otro ejemplo. Puede que allí almacenes fotografías, vídeos o documentos importantes que no querrás que desaparezcan cuando no estés.

Si estás planteando realizar un testamento digital, el mejor consejo es dividir el contenido en grupos, y considerar cómo quieres gestionarlo: cuentas de correo electrónico, servicios de suscripción a plataformas, cuentas bancarias o contenido personal podrían ser algunas de las categorías. Después deberás elegir e indicar quién quieres que sea la persona autorizada a acceder a cada uno de esos documentos.

Estas son las razones por las que debe hacerse el testamento digital