domingo 28/11/21
Estos son todos los hermanos de Los Morancos y que no sabías que existían
Estos son todos los hermanos de Los Morancos y que no sabías que existían

En Andalucía tenemos una gran variedad de figuras importantes en cuanto a la comedia, entre esta extensa lista se encuentran Los Morancos, un dúo de hermanos comediantes, cuya familia no terminaba ahí, ya que también están Juan y Maite, y anteriormente Diego y Carlos…

En este artículo te contaré más de todos los hermanos de Los Morancos, así que sigue leyendo.

¿Quiénes son Los Morancos?

Los Morancos son un dúo de comedia que formaron Jorge y César Cadaval, un par de hermanos que desde jóvenes empezaron a dedicarse al mundo de las risas. Tal agrupación se llamó inicialmente Los Morancos de Triana, aunque luego decidieron quedarse con el nombre por el que hoy se les conoce.

Esta dupla proveniente de Sevilla, se ha visto en varias ocasiones con sus demás familiares, principalmente sus hermanos. Y es que no todos saben sobre lo amplia que es la familia Cadaval Pérez, ya que no solo se trata de los dos famosos bromistas.

La familia sevillana empieza por Juan, siendo el hermano mayor, y culmina con Maite, la menor, entando en el medio Diego, Carlos, Jorge y César.

A los hermanos Cadaval desde pequeños los mantenía unidos su gran relación, la cual perduró durante su crecimiento, mostrando que su relación ha sido muy buena.

Todos son hijos de Juan Cadaval López, el antiguo representante de Antonio Machín en las giras que este realizaba; y de María Pérez Montané, quien falleció en el año 2015.

Juan Cadaval

El primer hijo de la pareja Cadaval Pérez fue Juan, nacido en el año 1955 en la ciudad de Sevilla y ya jubilado. De este hermano no se conoce mucho, además de que no ha sido muy nombrado ni ha aparecido junto con los demás miembros de la familia.

Ha pasado desapercibido ante las cámaras, a pesar de la fama de sus hermano César y Jorge, siendo muy poco nombrado por los medios de comunicación, aunque eso no significa que su familia se haya olvidado de él, ya que se han mostrado bastante unidos, por lo que el lazo que formaron desde niños jamás se ha roto.

Juan Cadaval junto a su hermano JorgeJuan Cadaval junto a su hermano Jorge

Diego Cadaval

Diego Cadaval Pérez nació en el año 1956, siendo un año menor que Juan. El joven Cadaval pasó unos pocos años únicamente con su hermano mayor, hasta que más adelante nació Carlos, siguiéndole Jorge, César y Maite.

Diego fue durante muchos años el representante de Los Morancos, la dupla que habían formado sus hermanos menores, y a pesar de que este no compartía la misma  fama de Jorge y César, sí que llegó a ser muy querido por el público de sus parientes, quienes lo vieron en las presentaciones de los jóvenes Cadaval.

Los Morancos celebran eufóricos el retorno de la Feria de Sevilla de flamencas maneras

Diego varias veces mencionó junto con los Morancos que las reuniones de la familia nunca resultaban aburridas, ya que en ellas abundaban las risas y ocurrencias de la dupla, junto con las anécdotas de Maite, Juan, Carlos y los padres de estos.

El manager del dúo de Los Morancos se casó, y fruto de ese matrimonio nacieron sus dos hijos. En 2011 Diego Cadaval falleció, a la edad de 54 años, debido a un cáncer que este empezó a padecer tiempo atrás.

Su muerte trajo mucho dolor a la familia Cadaval Pérez, así como a los seguidores y fanáticos de Los Morancos, quienes le habían tomado cariño luego de tantos momentos que él compartió junto al dúo de comedia.

Carlos Cadaval

Carlos Cadaval nació en el año 1959 en Sevilla, tres años después que Diego y cuatro después de Juan, siendo para ese momento el hermano menor, aunque esto sería solo por un tiempo, ya que luego de él vino Jorge.

El joven Cadaval creció junto con sus hermanos, con los que tenía una gran relación, ya que muchas veces nos han hecho saber que desde que son pequeños habían sido unidos y eso no cambiaba a pesar de que hubiesen pasado los años.

Carlos y Maite CadavalCarlos y Maite Cadaval

Se cuentan muchas anécdotas graciosas de su infancia con sus hermanos, como una vez en que en unas vacaciones de verano un pequeño Carlos se había perdido, estando sus padres muy preocupados y alterados por la desaparición del menor, quien para la época tenía 4 o 5 años.

Contó una vez su hermano Juan que luego de un rato buscándolo, Carlos apareció muy tranquilo y feliz luego de un “paseo turístico” que realizó por la zona agarrado de la cola del burro del aguaó de Sanlúcar de Barrameda, el cual recorrió todo el lugar.

Este susto jamás lo olvidó la familia, y a pesar de que en el momento en que esto pasó fue un disgusto y pánico enorme, una vez que los hermanos crecieron lo que hacían era recordarlo entre risas.

Los Morancos reciben un premio por su merecida trayectoria como autónomos

Ese acontecimiento ayudó para ver un poco cómo sería Carlos en el futuro, un hombre independiente, curioso y, sin duda, sorprendente.

Una vez graduado de la universidad, Carlos Cadaval se dedicó a trabajar en el área de las finanzas y la banca, tema que le apasionaba de gran manera. Conjuntamente, llegó a asistir a varias presentaciones de sus hermanos Los Morancos.

Falleció en agosto del año 2017, a sus 57 años de edad, dos años después de la muerte de su madre.

Jorge Cadaval

El cuarto en llegar fue Jorge Alejandro Cadaval Pérez, quien nació el  8 de octubre del año 1960 en Triana, un barrio perteneciente a la ciudad de Sevilla.

Tras su nacimiento, estuvo tres años con sus hermanos mayores, hasta que nacieron César y luego Maite, los menores de la familia. Jorge siempre tenía ese toque de humor desde pequeño, hasta que una vez grande decidió dedicarse a ello, empezando en el campo artístico del mundo de la comedia.

Jorge CadavalJorge Cadaval

Este paso no lo dio solo, ya que contaba con su hermano menor César, con quien formó el dúo de comedia de Los Morancos de Triana. Juntos iniciaron su trayectoria y recorrieron varios pueblos de Andalucía, presentándose en los bares que se distribuían por las calles, en los que muchos de los presentes terminaban cautivados y entre risas por los chistes de los sevillanos.

Los Morancos lograron hacerse famosos, asistiendo a múltiples eventos, entrevistas, programas y hasta cantando, llegando más allá de España.

El 13 de octubre del 2007, el humorista se casó con Ken Appledorn, un actor norteamericano que ha hecho acto de presencia en varias series de televisión española y algunas películas. Luego, la pareja volvió a casarse, esta vez en Nueva York, Estados Unidos, lo que ha mostrado al público el amor que sienten uno por el otro.

Inicio de Los Morancos

El dúo de Los Morancos no siempre fue famoso, y a pesar de que los hermanos recorrieran varios pueblos, no fue hasta que hicieron algunas interpretaciones de personajes como Antonia, una exagerada solterona, o Belén Esteban, siendo recreadas por los hermanos.

Esto hizo que a sus actuaciones llegaran más personas en busca de reírse de los personajes que hacían los comediantes de Triana.

Su primera aparición en televisión fue en el año 1984, en el programa “Un, dos, tres…”, en este no tuvieron una participación muy importante, por lo que no sería hasta unos meses después en los que realizaron una parodia de flamenco en inglés en la gala de Nochevieja transmitida por el canal TVE.

Esto les dio un impulso nacional que logró que fueran más reconocidos, y a partir de ahí fueron llamados para que asistieran a más programas, como en “Pero… ¿Esto qué es?” y “Un, dos tres… responda otra vez”. También realizaron la película “Sevilla’s Connection turvinas’s”, siendo la primera vez en la que probaban la experiencia del cine.

A partir de ahí muchos han sido los shows, entrevistas y participaciones especiales que Jorge ha hecho junto con César a lo largo de su carrera, llegando a ser toda una sensación del país.

Muerte de sus familiares

En 2011 vendría un primer golpe doloroso para Cadaval, ya que fue el año en que murió su hermano mayor, Diego, debido al cáncer que este padecía. Pero el humorista aún procesaba la muerte de su padre, que fue mucho tiempo antes.

Luego vino la muerte de su madre en 2015, otro doloroso momento para él y sus hermanos. Por último, falleció su hermano Carlos en 2017, debido a un ataque al corazón que sufrió en sus vacaciones.

Para Jorge ha sido difícil pasar estos momentos, llegando a comentar que durante un tiempo necesitó ayuda psicológica, debido a que no podía con el dolor y la tristeza que sentía a diario.

Después de recibir la atención que requería, se ha podido ver que Jorge ha sabido llevar la pérdida de sus familiares. Hoy en día podemos verlo más tranquilo y unido a sus otros hermanos.

Se sabe que de vez en cuando cena con sus sobrinos y se genera un ambiente bonito que le recuerda a su infancia.

Al mismo tiempo, se ha podido ver al integrante de Los Morancos en la red social de TikTok, haciendo videos graciosos solo, junto con su esposo y su hermano, lo cual ha hecho que muchos jóvenes también se sumen a las risas que este cómico genera a través de las pantallas de los celulares.

César Cadaval

César Ramón Cadaval Pérez, mejor conocido como César Cadaval ‘el Moranco’, nació el 19 de septiembre del año 1964. Hermano menor de Juan, Diego, Carlos y Jorge, y mayor que Maite, quien nacería un año después.

Toda su infancia fue feliz y divertida, algo que ha dicho ante las cámaras muchas veces. Creció en una familia de posición media, teniendo una buena educación. Siempre mostró que tenía una buena relación con sus hermanos, pero con quien más la pasaba, sin duda, era Jorge.

Los Morancos parodiando a Santiago AbascalCésar Cadaval parodiando a Santiago Abascal

Este par solía ser una de las razones por las que abundaban las risas durante el día. Cuando César creció, él y Jorge decidieron dedicarse a la comedia, formando el dúo que hoy conocemos como Los Morancos.

Empezaron recorriendo los pueblos de Andalucía, interpretando varios personajes, convirtiéndose en la sensación andante de las calles.

Se casó con Patricia Rodríguez, y con ella tuvo 4 hijos: Alfonso, César, Marta y Patricia Cadaval Rodríguez.

Además de ser humorista, César ha demostrado sus dotes de compositor, por lo que ha logrado ampliar su propio campo profesional.

Como parte del dúo cómico, el sevillano nos ha dejado ver la conexión que tiene con su hermano Jorge, lo que hace que sus presentaciones se sientan tan naturales como si se estuviera en una cena familiar con los dos.

Muerte de sus familiares

Luego de que falleciera su padre, César dice que fue muy duro para él, y esto no mejoró, ya que tiempo después, en 2011, su hermano Diego murió por el cáncer que padecía hace un tiempo.

Pasaron los años y en 2015 recibe la noticia de que su madre había muerto también, la mujer sufría de Alzheimer desde hace un tiempo, y saber que esta ya no estaba viva, fue un golpe para el humorista.

Por último, falleció su hermano Carlos, otro momento doloroso para él y sus hermanos. En algunas entrevistas y eventos en los que se ha tocado el tema de sus familiares, se ha visto a Jorge llorar, y en algunas ocasiones también a César, quien ha dicho que él no es tanto de lágrimas, pero sí que le han afectado estas pérdidas familiares.

En la actualidad se le ha podido ver más tranquilo, y cuando habla de sus padres o hermanos los recuerda con una sonrisa.

Maite Cadaval

Maite Cadaval nació en Sevilla en 1965, un año después que su hermano César, siendo la última en nacer y también la única niña.

Sus hermanos siempre la cuidaban de pequeña, y creció teniendo un gran cariño y gratitud con ellos. Tuvo una buena educación y se interesó por la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

La sevillana se ha visto beneficiada por la llegada de las redes, por medio de las cuales no solo comparte pequeñas partes de sus días, sino que también ha logrado trabajar con ellas, específicamente con Youtube, ya que se ha creado un canal en el cual da clases de inglés.

Con Jorge y César se ha mostrado muy divertida, siendo parte de algunas de las presentaciones de los Morancos, en las que ha interpretado algunos personajes.

Entonces, estos son todos los hermanos de Los Morancos, un dúo de comedia que ha logrado llenar de risas las casas de Andalucía y de toda España, junto con algunas participaciones de sus familiares.

Estos son todos los hermanos de Los Morancos y que no sabías que existían