sábado 18/9/21

Spiriman "jodido, pero aguantando": El cáncer es como "una ideología política"

El médico Jesús Candel, conocido popularmente como Spiriman, ha vuelto a ofrecer consejos acerca del cáncer y el supuesto poder de la mente que ayuda a curarlo

Diseño sin título (7)
El médico Jesús Candel, conocido como Spiriman en Facebook

Jesús Candel, el médico que se esconde tras el pseudónimo de Spiriman, ha vuelto compartido con sus seguidores de Facebook una reflexión acerca del cáncer, donde compara la enfermedad con "cualquier ideología política", debido a que "necesita el miedo" para crecer y fortalecerse. 

Es así como Spiriman ha querido referirse a la enfermedad que padecen miles de personas en España y por la que muchas otras pierden la vida cada año. Él mismo padece hoy día un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2020 y por el que ha comenzado a recibir quimioterapia. 

"El cáncer es como cualquier ideología política", comenzaba explicando el sanitario antes de detallar que dicha enfermedad "necesita el miedo, el tabú de sus prejuicios y la resignación del que lo padece para crecer, extenderse y hacerse fuerte".

Ha sido a través de su perfil público de Facebook, donde acumula más de dos millones de seguidores  y se autodefine como "médico de urgencias viviendo por lo justo", donde ha declarado que lo más conveniente siempre es "aceptar lo que nos toca afrontar en la vida con amor, valentía y responsabilidad individual" a pesar de que sea "difícil".

Con el lema de "no luches contra el cáncer, que sea el cáncer el que luche contra ti" que defiende en dicha red social, Spiriman aclara que la responsabilidad propia es necesaria "porque nos permitirá marcar la diferencia en nuestras vidas", aunque advierte también de que "serás señalado por los que se conforman o entregan ante las adversidades".

Spiriman, sobre la manifestación de "lo que llaman suerte"

"Pensar, ser y actuar por ti mismo para conseguir el control de la mente sobre tu cuerpo, sobre tus creencias o prejuicios o sobre la enfermedad, sin esperar que ninguna fuerza ideológica, sobrenatural o divina lo haga por ti" es la clave para Spiriman. 

A su juicio, conseguir ser así "hará que sientas y actúe en ti ese poder, esa fuerza, esa energía o ese Dios que está dentro de ti". Todo ello será imprescindible "para manifestar ese estallido a presión de oportunidades al que algunos llaman suerte, que sean buenas o malas". 

"Hay que provocar que se manifiesten para ver qué pasa. ¡Eso es vivir!", termina la explicación el médico sobre cómo manifestar salud y lo que otros llaman suerte en tu vida.

"Yo ahí voy, jodido pero aguantando", afirma antes de insistir en la importancia del amor como fuerza principal de la vida para así despedirse de sus seguidores: "Hoy sólo os puedo mandar esta mirada a los muchos que me seguís o escribís para deciros que probéis, que nada es más fuerte en la vida que el AMOR, que todo lo puede si uno lo quiere con PASIÓN".

Spiriman "jodido, pero aguantando": El cáncer es como "una ideología política"