martes 22/6/21

Spiriman enfrenta el cáncer a la andaluza: cerveza y aceitunas

Spiriman tras ser ingresado en Madrid por su tumor se ha tomado una cerveza y unas aceitunas : "Lo que tenga que venir vendrá, y aquí me encontrará"
Spiriman con cerveza / Facebook Spiriman
Spiriman con cerveza / Facebook Spiriman

Jesús Candel, el médico que abanderó la lucha sanitaria contra el Covid-19 en España y más conocido como Spiriman, ha ha vuelto a recaer en su batalla personal contra el cáncer ingresando en un hospital de Madrid. El profesional de Granada ha querido mandar ánimos y abrirse en canal sobre sus nuevas sensaciones de este amargo capítulo que le toca enfrentar. Todo ello ante su comunidad de Facebook donde acumula miles y miles de seguidores.

El médico granadino Spiriman ingresó hace tan sólo unos días en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. La noticia de la vuelta a la lucha contra el cáncer se ha viralizado, y los mensajes deseándoles una pronta recuperación no han cesado.

Spiriman tras su salida del hospital

Spiriman, ya más calmado y desde una postura más reposada, ha querido también compartir sus primeras sensaciones después de que lo ingresaran en la Comunidad de Madrid:

"Al llegar a mi casa me encontré esta tormenta y dejé que la lluvia cayera sobre mi mientras escuchaba esta canción. Al salir del hospital me tomé una comida muy sana pero con mi cervecita SIN alcohol y mis aceitunicas. A por ello!!! Lo que tenga que venir vendrá, pero aquí me encontrará. A entrenar cuerpo y mente con fuerza y paz. Un abrazo enorme a todos, en especial a los que afrontáis el #cáncer. ESTOY CON VOSOTROS más fuerte que el vinagre y VOSOTROS CONMIGO‼️
Que Dios os bendiga. Yeahh!!!"

El profesional sanitario ha querido compartir unas imágenes sobre cómo entiende y se relaciona con el mundo que le rodea. Pero eso sí, sin perder las malas costumbres granadinas. Cerveza, sin alcohol, por supuesto, y unas aceitunas. Todo ello para enfrentar al cáncer de la mejor manera posible: a la andaluza.

Además, Spiriman está muy bien cuidado y ha recibido regalos de gente que lo aprecia y que le ha subido el ánimo en cuestión de segundos: "Esta tarde-noche he recibido estos dos maravillosos regalos de un hombre luchador que le pone mucho cariño a todo lo que cultiva (lo conocen como el frutero de medianoche) y un libro, “Mi luz”, de una mujer sencilla @annaortiz34 que encontró el sentido de su vida y su esencia a través de lo más grande del mundo, su FAMILIA."

Regalos de Spiriman / Facebook Spiriman

Candel quiso agradecer tantos mensajes de apoyo de su comunidad. A través de un mensaje en Facebook agradece tantas muestras de apoyo. "Me llega todo vuestro apoyo, amor, fuerza y cariño, pero yo se lo quiero devolver multiplicado por mil a todos los que estáis afrontando esta enfermedad como yo. Claro que importa las veces que venga, cómo venga y lo jodidos que son los tratamientos, intervenciones y las pruebas, porque aunque esto sea duro no queda otra que echarle cojones, corazón y cabeza".

Hospitalizado en el 12 de Octubre de Madrid

Además, indica que está en el Hospital 12 de Octubre de Madrid porque "acudí a su espléndida Fundación ONCOSUR de investigación contra el cáncer, para poder participar en sus ensayos clínicos. Todos los hospitales públicos tendrían que tener una así. De nuestros políticos y magníficos profesionales, con ganas de cambiar esto, depende. Y de todos nosotros".

Finaliza mandando saludos a sus seguidores: "Que Dios os bendiga a pacientes, familiares, profesionales de la oncología que fomentáis el avance de los tratamientos y a mi mujer que es una bendita por aguantarme. Y a mis padres por supuesto, que sé que saben que esto no va a poder conmigo. Buen finde y amaros a reventar con vuestras familias. No esperéis a hacerlo mañana. Os quiero un montón".

Spiriman enfrenta el cáncer a la andaluza: cerveza y aceitunas
Comentarios