martes. 16.04.2024
Diseño sin título
Spiriman da consejos sobre el cáncer, que él padece con metástasis, en Facebook

Jesús Candel, quien es conocido popularmente como Spiriman en las redes sociales, ha vuelto a dar unos consejos a cerca de cómo él mismo enfrenta el cáncer de pulmón que padece "con metástasis múltiples por segunda vez". Ante ello, ha recomendado que lo más sabio es cambiar el estado mental y que "la mente mande sobre el cuerpo".

En concreto, Spiriman ha compartido con sus más de dos millones de seguidores de su perfil público en Facebook lo que, a su juicio, podría ser un gran remedio contra el cáncer. "Al cáncer le jode esto", comienza diciendo en su publicación, la que acompaña con un video de él mismo montando en bicicleta por un sendero en la naturaleza mientras se graba dando consejos sobre la enfermedad. 

No es la primera vez que Jesús Candel, quien ha sido inhabilitado en tres ocasiones por el Colegio de Médicos de Granada, se dirige a todo aquel que quiera escucharle para explicarle cuál es el camino correcto para conseguir la cura del cáncer. Así, Spiriman pone en el centro a "la voluntad" para lograr conseguirlo, lo que choca con bastantes parámetros médicos. 

"Se trata de que la mente mande sobre el cuerpo", ha afirmado mientras insistía en que se trata de "voluntad". El médico ha explicado que aunque "cueste mucho hacerlo", "no queda otra" para avanzar en el estadio más avanzado de su tumor con metástasis múltiples "por segunda vez". 

Fue hace tan sólo unos meses, en el mes de febrero de 2021, cuando Spiriman exponía emocionado ante sus amigos de Internet que "mi cáncer y las metástasis han desaparecido". Sin embargo, a principios del pasado mes de junio anunciaba que había resurgido de nuevo y que se encontraba enfocado en erradicarlo una vez más. 

Convencido de que la primera vez su cáncer de pulmón se curó gracias al poder de la mente y el control de sus pensamientos y negatividad, el médico ha seguido divulgando su rutina diaria para que otras personas también consigan "curarse". 

Cambiar la mente "es duro, pero merece la pena" 

"Algo hará el ejercicio físico contra el avance del cáncer", ha seguido escribiendo Spiriman, quien al principio de su popularidad consiguió, con el apoyo de miles de personas y su feroz crítica a la gestión de la sanidad pública en Andalucía, que no fusionasen en el Parque Tecnológico de la Salud los hospitales Virgen de las Nieves San Ceciclio en Granada.

"Y por supuesto, o cambias tu estado mental o al carajo todo. También es difícil hacer eso, pero es posible. Yo lo estoy haciendo. Es duro, pero merece la pena". Despidiéndose de quienes le siguen en su gestión de la enfermedad con "un abrazo grande"  y un "Dios os bendiga", Spiriman ha usado el 'hashtag' #siemprepalante como motivador. 

Spiriman sorprende con sus consejos: "Al cáncer le jode esto"