miércoles 21/4/21

Spiriman carga contra los oncólogos: "No tienen interés por sus pacientes"

El profesional sanitario y personaje público Spiriman ha compartido una opinión personal y polémica en cuanto a la "pasividad laboral" de los oncólogos de la Sanidad Pública de España 
Spiriman / El Mira

Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha vuelto a dar su opinión sobre ciertos profesionales de la sanidad en España. Es un profesional sanitario, pero también mediático que no suele dejar indiferente a nadie. Desde que comenzó la problemática del Covid-19 protagonizó grandes broncas al inicio de la pandemia en el programa Sálvame, y catalogaba al coronavirus como "pollavirus". 

Ahora, Spiriman ha vuelto a dejar un mensaje sobre los oncólogos que no se toman enserio su trabajo, y se ha referido a los pacientes de este área, siempre utilizando el tono crítico que le caracteriza, para que no se conformen si no les agrada el profesional que les está tratando.

Spiriman  lo ha hecho en su página de Facebook, con una publicación, recogida por El Mira, en la que ha recibido multitud de comentarios y las reacciones casi alcanzan el millar en menos de 24 horas. La publicación, escrita el miércoles 7 de abril, cuenta con muchas palabras en forma de agradecimiento por parte de su comunidad en la red social.

El sanitario ha comenzado el texto con una frase que centra la atención en los pacientes descontentos del área de oncología: "La desesperación que me transmiten muchos pacientes es tremenda, en especial los oncológicos." Para posteriormente "desahogarse" con este tema, ofreciendo multitud de opiniones al respecto.

La publicación de Spiriman sobre la desesperación de los pacientes de oncología

La publicación de Spiriman sobre la desesperación de los pacientes de oncología y sobre la actitud del paciente en general, escrita  por él en su perfil de Facebook es la siguiente:

"Ojalá ALGUNOS (que no son pocos) profesionales de la sanidad pública le pusieran el mismo entusiasmo a sus pacientes que cuando cobran a fin de mes, disfrutan de sus días de asuntos propios, se van a desayunar a la hora que les toca o llegan las ansiadas vacaciones.

El ego de ALGUNOS de estos profesionales opera en base al miedo y la cobardía. Les aterroriza la idea de que un paciente llegue a conocer la parte más importante de su enfermedad y muchos hacen todo lo posible por impedir que el paciente mire dentro de él mismo para sintonizar con esa fuerza que todos tenemos para afrontar la enfermedad desde la responsabilidad. Todo lo quieren arreglar con muchas pruebas y pastillicas, pero en ocasiones ni eso, ya que las productividades en el sueldo para el ahorro sanitario pesan más que el beneficio para el paciente.

Para mi un buen médico es aquel que es capaz de canalizar toda su sabiduría y su conocimiento para que el paciente sea su propio médico y le haga ver el poder que tiene sobre su salud. Y eso se consigue ESCUCHANDO al paciente y poniéndose en su lugar.

Seguiré defendiendo que la mayoría de los problemas de la sanidad pública dependen de sus profesionales, de la pasividad y el apesebramiento que muestran muchos de ellos y que el sistema lo permite.

La solución: Que sean evaluados por sus pacientes como hace cualquier empresa. Otro gallo cantaría.

Mientras tanto, si eres paciente, no esperes a que tu desesperación y tu enfermedad te devore. Como le digo yo a muchos de ellos: ¡Cámbiate de médico, busca una segunda opinión y no esperes a que alguien haga por ti lo que tú tienes que hacer! No todos los profesionales son buenos. Los mejores están esperando ahí, a que tu los encuentres. Y cada uno de nosotros sabemos a quien tenemos delante para confiar cuando se trata de la Salud."

Todas las cosas que le pasan a uno de nosotros en la vida, nos pasan a todos. Muchos profesionales siguen sin entender esto y van a su puta bola. Así va la sanidad pública como va.

Que Dios os bendiga y que tengáis buen día.
Yeahhhh!!!!!"

La desesperación que me transmiten muchos pacientes es tremenda, en especial los oncológicos. Ojalá ALGUNOS (que no...

Publicada por Spiriman en Miércoles, 7 de abril de 2021

Spiriman carga contra los oncólogos: "No tienen interés por sus pacientes"
Comentarios