jueves. 25.04.2024
Spiriman en las sesiones de quimioterapia
Spiriman en las sesiones de quimioterapia

Spiriman, el médico que abanderó la lucha sanitaria contra el Covid-19 en España y se enfrentó a Susana Díaz en el 2016, ahora tiene una nueva lucha. Esta vez, la lucha más importante de su vida, la del cáncer

Tras superar un primer cáncer de pulmón hace unos meses, al poco tiempo le detectaron otro cáncer en el hígado. Segunda vez que la enfermedad ataca en menos de un año, pero el médico granadino siempre se ha mostrado muy positivo, y ha apostado por una mente sana para curar su cuerpo, tal y como hizo en su primera recuperación del cáncer. 

En su primera recuperación, el sanitario comentó que había conseguido ganar a la enfermedad por su «fuerza interior» y «su capacidad de hacer milagros». Algo que ha ido enseñando a través de su cuenta de Facebook para todos aquellos que estén pasando por una situación similar.

Spiriman les da consejos sobre cómo llevar la enfermedad e incluso ha puesto en marcha la Fundación Spiribol donde la gente da donativos para crear una Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico

Sus sesiones de quimioterapia

Pero ahora le toca a él ponerse bien, y aunque una mente positiva sea clave para la recuperación, también hay que pasar por uno de los peores procesos: la quimioterapia. Aunque sus efectos secundarios son terribles para el paciente oncológico, también sabe que sin esas sesiones no podrá recuperarse.

Por ello, decide tomárselo con positividad y pensando en lo que hará cuando todo esto acabe: "¿Y en qué estoy pensando? Básicamente pienso en la comida que me voy a jalar cuando termine el tratamiento de la quimio antes de que comiencen sus efectos secundarios".

Sin embargo, continúa dándole esos mensajes positivos a su cuerpo, ya que él está convencido de que solo así una persona puede enfrentarse al cáncer. Así, y con la ayuda de algunos profesionales sanitarios, por supuesto: "Aunque también pienso en decirle a mi cuerpo que resista, que ya siento lo que me he propuesto como si ya lo hubiera conseguido, gracias a la ayuda de la ciencia y de los profesionales que viven con pasión y vocación su trabajo. Este trabajo tan duro pero tan gratificante muchas veces, aunque nos toquen tanto los cojoncillos nuestros políticos". 

Spiriman, lo tiene claro y él no se da por vencido por muchos problemas que le vengan: "Pienso en vivir porque aunque la enfermedad me lo ponga difícil, de eso se trata vivir, ponérselo tu difícil a lo que tenga que venir. Pero vivir, que para algo nacimos". 

De esta forma es como el médico granadino está enfrentándose a su segundo cáncer, que le afecta al hígado, y por el que nunca dejará de luchar. Una lucha que lleva a cabo gracias a su positividad, su fuerza interior, pero también a la ciencia. 
 

Spiriman comienza con las sesiones de quimioterapia