viernes 30/7/21

Spiriman sobre cómo superar el cáncer: "Aún desconocéis vuestro potencial"

Spiriman comparte con sus seguidores una reflexión profunda acerca de aquello que a él le ayuda con el cáncer de pulmón que padece, "hay que ser valiente y justo"

Diseño sin título (3)
Jesús Candel, Spiriman

Jesús Candel, quien es conocido popularmente como Spiriman, ha decidido volver a volcarse en reflexionar acerca de lo que contribuye o perjudica al tratamiento del cáncer de pulmón que padece desde 2020. Así, enfocado en el poder de la mente sobre el cuerpo, el médico hace hincapié en la fuerza y el amor interno que llevamos dentro y a la que él llama Dios. 

El perfil de Facebook de Spiriman, con más de dos millones de seguidores, se  ha convertido en un centro de reunión, debate y encuentro para aquellos que comparten un pensamiento parecido a Jesús Candel. Así, en sus comunes escritos introspectivos sobre la enfermedad, el médico ofrece una "receta" de consejos para llevar lo mejor posible el tratamiento del cáncer. 

"Cuando luchas contra el cáncer, probablemente te pueda ganar la batalla porque necesita de tu rabia, tu fuerza desbocada y tu cansancio para debilitar tu mente", comienza explicando refiriéndose a ella como "tu cerebro en acción y el órgano más importante para controlar que tu sistema inmune esté fuerte para afrontarlo".

En relación a esto, ha afirmado que "si el cáncer es el que lucha contra ti, contra tu mente, probablemente vivas más de lo que muchos pronostican". A su juicio, esto se debe a que "podrás aguantar e incluso superar los efectos secundarios de los duros tratamientos que nos dan contra él y hará más fuerte tu sistema inmune".

Asimismo, Spiriman también tiene un mensaje para aquellos que le regalan comentarios negativos y duras críticas. Al contrario de lo esperado, el médico decide contestar desde la comprensión: "A los que continuamente volcáis vuestra frustración, insultos e incluso vuestro odio hacia mí por mi forma de afrontar la vida, las injusticias o la enfermedad, os entiendo".

Ante ello, ha declarado que ese odio proviene de que "aún desconocéis vuestro potencial y el gran poder que tiene dar AMOR a los demás sin esperar recibir nada a cambio y la capacidad que tenéis para hacer cosas extraordinarias". Así como que lo más importante es ser "justo", "valiente" y, sobre todo, "feliz".

Spiriman, de nuevo trabajando en Sanidad Pública

Por otro lado, Spiriman ha expuesto que "ahora me dedico a eso como médico dentro de la sanidad pública". Ha concreto que su papel es "enseñar todo lo que la ciencia y la evidencia científica ponen a mi alcance para seguir vivo a pesar de que un día algunos me dijeron que iba a morir de forma inminente por el cáncer".

En cuanto a la "receta" para llevar lo mejor posible el tratamiento del cáncer, insiste en que lo idóneo es "el ejercicio físico, el control de mis pensamientos, ignorar el odio, la envidia y el enfrentamiento que pudre a algunas personas e intoxica a otras, comer de todo sin abusar con la mejor dieta del mundo que es la mediterránea, adorar el sueño y mimarlo como mi gran religión".

Además, ha defendido que "vivir cada día afrontando el futuro que deseo como si ya la hubiera conseguido" es el camino para conocer "la fuerza sobrenatural" que habita en el ser humano y que "puede sacar todo el potencial que cada uno de nosotros llevamos dentro". 

En su opinión, "aunque las religiones e ideologías lo hayan deformado y controlado por interés propio" y "cada uno puede llamarlo como quiera", él prefiere dirigirse a "esa fuerza divina" como "Dios", al menos "hasta que la ciencia me la pueda explicar".

Tras esto, ha escrito que aunque "morir, moriremos", "no arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro y no puedes cambiar". Para él, "el tiempo es lo más valioso que tenemos" sea cual sea "el problema o la enfermedad", así que aprovechar ese tiempo supone en parte dejar que la mente le diga al cuerpo, según explica, "estoy bien". 

A pesar de que Spiriman confiese que él sabe lo que cuesta hacerlo, "debemos enseñar y entrenar a nuestros hijos desde pequeños que se puede hacer". El objetivo debe ser, a su juicio, "enseñar a pensar por ti mismo y asumir responsabilidades gusta poco al cáncer y al sistema".

"Sigo aquí, viviendo contra el cáncer terminal y contra el sistema", es así como se ha despedido de sus seguidores, aquellos que no han parado de escribirle comentarios de apoyo y aprobación en dicha publicación.

Spiriman sobre cómo superar el cáncer: "Aún desconocéis vuestro potencial"