viernes. 19.04.2024
Spiriman
Spiriman

Spiriman ha decidido organizar una manifestación el 20 de junio en Granada en contra del abandono de la sanidad pública. El médico ha querido hacer un llamamiento a todos sus seguidores para que participen en dicha manifestación y a su vez esto le ha costado " insultos, amenazas, difamaciones y mentiras" hacia su persona. 

Jesús Candel se ha visto obligado a retomar sus protestas. Desde hace varias semanas, Spiriman lleva sufriendo distintos desplantes del Hospital Clínico de Granada, en el que ha trabajado casi 20 años. A los pocos días de diagnosticarle un cáncer del hígado, el hospital decidió cesar al médico de su puesto de trabajo.

Sin embargo, al poco tiempo decidieron reubicarlo y le hicieron firmar un contrato de 6 meses, tal y como contó el granadino en su cuenta de Facebook: "Hace unos días firmé un contrato de 6 meses en el Hospital Clínico de Granada tras cesarme el SAS de un contrato indefinido y le comuniqué a mi gerente, dirección médica y a mi jefe de servicio que necesitaba reubicarme de puesto laboral, como hacen con muchísimos otros profesionales sanitarios del SAS, debido a pruebas y tratamientos por el cáncer que padezco. Tenía una ilusión enorme en volver a trabajar estos días".

Ante ello, solicitó al Servicio Andaluz de Salud una reubicación laboral debido a la incapacidad temporal que le ha causado el cáncer y las secuelas del tratamiento del mismo. Es decir, trabajar en un puesto de trabajo que sus capacidades actuales se lo permitan. Pero el SAS le dio la negativa. 

Mensaje en redes de Spiriman

Esta mañana me encuentro en mis cuentas de redes insultos, amenazas, difamaciones y mentiras. Ahora soy un rojillo para aquellos que mantienen este gobierno andaluz del engaño y del NO CAMBIO.

¿A qué es debido esto? Se ha convocado una manifestación en Granada el 20 de junio contra el abandono de la sanidad pública por Asociación Justicia por la Sanidad que aún presido y fundé hace 4 años.

Pero me encuentro un mensaje de una mujer muy joven que tras unos meses le han diagnosticado de un cáncer muy jodido. Las causas de este “mal hacer” están en el apesebramiento de algunos profesionales de la sanidad y la nefasta gestión de nuestros políticos. Una cosa lleva a la otra.

Las excusas del miedo y no meterse en problemas de los sanitarios la pagamos los pacientes. Y nuestra vida depende de esa cobardía. Es así de triste pero así de cierto.

Mi vida no la voy a dedicar a luchar contra esto, porque no dependen de mi todas estas situaciones e injusticias, sino que dependen de todos vosotros.

Jesús Candel, 'Spiriman'

Os va a costar mucho moveros por los que sufren las consecuencias de vuestro silencio, conformismo y apatía. Lo sé. Pero antes de cerrar una etapa en mi vida, os pido a pacientes y sobre todo a profesionales que no dejéis nuestra sanidad en manos de inútiles y sinvergüenzas.

Creo que cada uno tiene lo que se merece y por mi forma de ser y actuar, a pesar de todos los problemas que me he ocasionado a mi y a mi familia, estoy recogiendo lo que he sembrado y vivo más feliz que nunca.

Hacéis complicado lo sencillo. Vivís en la hipocresía en vez de vivir con honestidad y valentía. Os quejáis en vez de actuar. Sentís miedo e inseguridad por vuestro egoísmo en vez de sentir amor y entrega por los demás. Sencillamente, os cuesta aceptar la responsabilidad de vuestros problemas.

Si cambiáis vuestra manera de pensar y actuar VIVIRÉIS como hay que vivir, con DIGNIDAD. Y entonces comprobaréis de lo que sois capaces. Si no lo hacéis, ajo y agua. Es vuestra vida.

Soy así de directo y claro, aunque a algunos os joda tremendamente. Pero eso es la vida, unos decidimos vivirla libre e intensamente mientras otros decidís ser unos sumisos de ideologías o de vuestra hipocresía.

No es el ego, es vuestro espíritu el que os tiene que guiar. Todos tenéis capa, es cuestión de ponérosla.

Que Dios os bendiga a todos. Yo hoy me he levantado sabiendo que va a ser un día de cojones.

Spiriman denuncia insultos, amenazas, difamaciones y mentiras hacia su persona